miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿HARA ALGO EL PRESIDENTE?


Senador y general Policía van a la Suprema Corte


El general de la Policía Hilario González, quien fue relevado de la comandacia de la institución en Baní por las denuncias del senador Wilton Guerrero, decidió demandar a éste ante la Suprema Corte de Justicia por difamación e injuria. González pide para Guerrero una condena de un año de prisión y una indemnización de RD$50 millones. El alto oficial decidió interponer la demanda después que el legislador del partido de gobierno dijera, en el Senado, que González formaba parte del triunvirato que controlaba el negocio de la droga en Baní.
La reacción de Guerrero fue, cuando supo la noticia, que no teme al sometimiento y que ello le dará la oportunidad de decirle al país quién es el general González. Añadió que si el gobernador provincial lo hace, podrá decir cosas que no ha dicho.
El senador de Peravia, Wilton Guerrero, reveló ayer que un amigo de su familia ligado al negocio de las drogas fue quien de manera anónima llamó a su casa para advertir que habrían pedido RD$10 millones para asesinarlo.
Informó que la alerta fue hecha de manera sana por la persona, a la que no identificó, y dijo que para tratar sobre esa y sobre otras informaciones que tiene pedirá una cita al presidente Leonel Fernández.
En otro orden, Guerrero dijo que no teme al sometimiento hecho por el ex comandante de la Policía de Baní, Hilario González, ante la Suprema Corte de Justicia.
Dijo que ese escenario le servirá para dar a conocer otras informaciones que posee, con pruebas, en contra del oficial.
“Si él me somete a la justicia me da la oportunidad de decirle al país la clase de ‘granuja’ que es él, y si el gobernador también lo hace me da la oportunidad de decir cosas que yo no he dicho de él”, advirtió.
Insistió en llamar a González compadre del procurador Radhamés Jiménez Peña y dijo que su palabra no tiene valor.
Guerrero habló luego de ser interrogado por el procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, en torno a la denuncia que hizo sobre la tala indiscriminada de árboles en una loma de Baní, contigua a la presa de Valdesia, supuestamente propiedad del gobernador de la provincia Peravia, Bienvenido Montero, la que según denunció el legislador, fue adquirida a precio de “vaca muerta”.
Amenaza a Guerrero
El pasado lunes, Guerrero anunció que narcotraficantes habían pedido RD$10 millones por su cabeza.
Denuncia sobre la tala de árboles en Baní
Dijo que cerca de la presa de Valdesia se estaban talando decenas de árboles, supuestamente para utilizar los terrenos para cultivos agrícolas.

No hay comentarios: