jueves, 15 de enero de 2009

LOS TOROS DEL ESTE


Toros siguen vivos

La victoria. Los Toros se pegaron del Licey para la segunda posición del round robin y no dan tregua en sus intentos por clasificar


La magia de los Toros se mantiene más viva que nunca y ante los Tigres del Licey demostraron que ellos no están en disposición de quedarse fuera de la serie final del béisbol local.
El intermedista Danny Richar conectó un sencillo con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada del partido del miércoles y los Azucareros dejaron en el terreno al Licey, al derrotarlos 3-2, en el estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana.
Luego que el relevista Francis Beltrán (0-2) llenara las bases sin retirar un out en la novena entrada, Richar conectó su batazo, ante el zurdo Valerio de los Santos, por el jardín central que la defensa de los derrotados ni siquiera intento atrapar.
El triunfo pone a los Azucareros en pelea para la clasificación a la serie final del béisbol invernal dominicano, acercándose a un partido del Licey para la segunda posición que logra el boleto.
En el partido el jardinero Ricardo Nanita conectó un doble remolcador de dos carreras, para los Azucareros, y llegó a 32 hits en la serie semifinal, un nuevo récord para la liga dominicana en esta fase de acción, superando la previa marca de Luis Polonia.
La victoria fue para el relevista Julio Mañón (1-0), quien lanzó una entrada sin permitir libertades a una ofensiva del Licey que fue dominada por el pitcheo del conjunto de La Romana.
El Licey desperdició una buena apertura de su abridor Jorge Sosa, quien trabajó durante seis entradas y toleró seis indiscutibles y dos carreras limpias. Sosa dio dos transferencias y ponchó tres hombres.
El receptor Ronny Paulino impulsó un par de vueltas, con un doble y un sencillo en la causa perdida.
La primera remolcada se produjo en la misma primera entrada, mientras que la segunda la logró en el tercero ante los envíos del abridor de los Toros, Rafael García, quien solo duró dos entradas y dos tercios en el montículo.
Los Tigres vieron rota una hilera de dos victorias consecutivas y ahora se colocan en una situación de “triunfo obligado” en la jornada de este jueves ante las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya, de la capital.
Los Azucareros del Este, por su parte, ahora han salidos airosos en tres compromisos consecutivos y tendrán un partido crucial ante los Gigantes del Cibao, el cual será celebrado en el propio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana a las 7:35 de la noche.