domingo, 23 de octubre de 2011

HIPOLITO HACIA EL PODER

Mejía cree progreso economía es ficticio

Asegura cifras de crecimiento no llegan al pueblo

Nagua.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que aunque pone en duda las cifras sobre el crecimiento de la economía dominicana, las respeta por ser dadas por un organismo oficial, pero que considera, que aquí, el problema del país es que ese supuesto crecimiento de la económico que anuncian las autoridades, no llega al seno del pueblo, no se siente en la canasta familiar y las condiciones de vida de los dominicanos.

Hablando ante una multitud que lo acompañó en una impresionante marcha-caravana en Nagua, el ex mandatario señaló que “cuando usted le pregunta a la gente del pueblo, aquí, en la línea noroeste y el resto del país, sobre la situación social y económica, le responden, que no hay dinero en las calles, que el alto costo de la vida está agobiando a las familias”.

Dijo que no va a discutir esas cifras, las cuales son buenas para la macroeconomía, pero que considera que, aquí que el problema del país es que ese supuesto crecimiento de la economía que anuncian las autoridades, no llega al seno del pueblo.

“Hay desempleo, inseguridad, la energía no funciona, la educación es un desastre, la salud es deprimente. Vamos a aceptar los números porque el papel aguanta todo, porque ese bienestar no se nota en el seno del pueblo”.

Reiteró que ese bienestar no llega al pueblo debido a que un “sindicato de funcionarios mafiosos se han robado los dineros del pueblo”, de a los cuales dijo que él ha prometido darles el tratamiento equitativo a las riquezas mal habidas, por “esa malsana conducta que han tenido en el desempeño de sus respectivas funciones y la justicia tendrá que actuar, con quien sea que haya cometido dolo”.

“He visto la reciprocidad de un pueblo que ha sido consecuente con los compromisos hechos en el pasado, me han dado un apoyo que me llena de orgullo. Lo importante es que la gente sabe, que lo que estoy ofertando, lo vamos a cumplir al pie de la letra”, dijo.

Sobre la negativa del gobierno a otorgar el cuatro por ciento a la educación, en el Presupuesto aprobado abusivamente, recalcó que, primero Leonel presentó el proyecto sin ese porcentaje, y antes, Margarita Cedeño, había dicho que no era necesario más dinero para educación y Danilo tampoco hizo ningún esfuerzo para que su palabra empeñada con la sociedad civil se materializara.