sábado, 18 de agosto de 2012

"Cuente conmigo Presidente"

Agenda Global

Escrito por: Jóse Alejandro Ayuso (www.josealejandroayuso.com )
Cuando el ex presidente Leonel Fernández pasaba ayer la banda tricolor que inviste al hoy primer mandatario Danilo Medina se vio y se escuchó decirle al oído: “Cuente conmigo profesor”. Luego en su discurso de toma de posesión escuchamos la convocatoria a todo el país a trabajar juntos por un nuevo modelo de desarrollo. Allí enumeró una serie de iniciativas que pretende emprender de inmediato su gobierno, que recordaron todo lo que no se ha hecho en 12 años de gobierno para conjurar el déficit social que acogota al país.

La incongruencia del primer fruto

EN PLURAL

Yvelisse Prats Ramírez De Pérez *
Soy dirigente de un partido de oposición, por tanto, hago oposición, la hice frontalmente al margen de afectos y simpatías personales, durante la gestión del Dr. Leonel Fernández.
Soy también, una ciudadana deliberativa, activa, procuro la sinergia entre mis posiciones y ofertas políticas y las demandas de la sociedad.
Desde esas dos condiciones seguí el jueves por la televisión, atentamente, el discurso de la toma de posesión del nuevo Presidente de la República. Al concluir la alocución, miré también la rendición de honores a la salida del Congreso, con un gran ausente: Leonel Fernández.
Parecía, entre el discurso y la ausencia, que se iniciaba un gobierno distinto, como exige la ciudadanía conciente.
Quise escribir unas primeras reflexiones apresuradas para poder compartirlo En Plural esta misma semana. Me detuvo el ímpetu una amiga prudente, aconsejándome esperar hasta conocer los nombramientos de los/as miembros/as del gabinete.

Por qué no ganamos (I de II)

Un partido que no analiza con racionalidad y madurez su participación en los procesos electorales corre el riesgo de repetir sus errores en las futuras contiendas. Desafortunadamente, en el PRD lo urgente sustituye lo importante.
Aunque los resultados del 20 de mayo pasado generan la sensación de establecer un gran responsable, el elemental sentido de objetividad nos obliga a una revisión, donde los factores que caracterizaron la búsqueda de una victoria colapsaron como resultado de acciones, posturas, sectarismo e incapacidades que tienen su origen en la "reorientación" y construcción de un partido light que sedujo a franjas de dirigentes con mucho arraigo en la organización, aterradas por las características de nuestra salida del poder en el 2004.