viernes, 22 de abril de 2011

DROGAS Y MAS DROGAS


Condenan en Texas ex jefe de la Policía por narcotráfico

MCALLEN, Texas, EU. AP. Un ex jefe de policía del sur de Texas que se declaró culpable de ayudar a carteles mexicanos a introducir drogas a través de la frontera fue condenado a 10 años de prisión.

Hernán Guerra Jr. se declaró culpable en enero de asociación ilícita para distribuir drogas, y fue condenado el miércoles.

El policía de 45 años fue arrestado a mediados del año pasado en el departamento de policía de Sullivan City.

El diario McAllen Monitor informó que en la audiencia de sentencia, Guerra expresó remordimientos ante el juez federal Randy Crane.

El juez dijo que los investigadores federales habían intervenido los teléfonos de Guerra y que, en algunas de las conversaciones grabadas, el entonces jefe policial ``parecía mofarse'' de la idea de que fueran a arrestarlo.

METODO SALVAJE

Hombre corta cabeza y extremidades a otro

Un hombre descuartizó a otro, al que cercenó la cabeza y las extremidades, en una comunidad rural de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana.

Luis Noel Sánchez y Sánchez (Papito), de 48 años, fue hallado muerto en un matorral en el paraje Fresadera, del distrito municipal de Arroyo Cano.

Papito vivía en la calle Sánchez número 81 del referido distrito y de acuerdo al informe de la Policía, fue asesinado por un hombre conocido como Daniel o Petete, que está prófugo.

Petete cortó a Sánchez y Sánchez la cabeza, que luego partió en dos mitades.

También cercenó los brazos y piernas y los colocó en forma de cruz.

Luego Petete tomó el teléfono celular de Sánchez y Sánchez y llamó a Leonardo Sánchez (Chicho), a quien le relató el crimen.

La Policía informó que el homicida le indicó a Chicho el lugar donde estaba el cuerpo descuatizado y la forma en que había dispuesto los miembros.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales investiga el caso.

EL TORMENTO DEL PUEBLO


Vecinos Villa Juana protestan apagón de más de 14 hora

Moradores de Villa Juana realizaron anoche violentas manifestaciones de protestas, quemaron neumáticos y lanzaron despedicios a la calle luego de un apagón de 14 horas.

Grupos de mozalbetes apedrearon decenas de vehículos destruyéndoles los cristales y obstaculizaron el tránsito en varias calles.

En Villa Juana calificaron como un abuso que suspendan el servicio de electricidad entre 8:00 y 10:00 de la mañana y que a las 10:00 de la noche el servicio no haya sido restablecido.

“No respetan que aquí fue donde se crió el presidente Leonel Fernández, para cometer los abusos que están cometiendo”, dijo Luis Tifá un residente de Villa Juana desde los años 60.

Se supo que distintas organizaciones comunitarias, religiosas, de comerciantes y estudiantiles contemplan realizar acciones contundentes para que el problema de los apagones en Villa Juana sea solucionado.

Se supo que Leo Corporán, dirigente del Club Mauricio Báez, y otros dirigentes, gestionaban entrevistarse con el presidente Leonel Fernández para informarle de la grave crisis que está creando en Villa Juana la falta de electricidad.

Residentes en la zona explicaron que los apagones son de más de diez y doce horas en el área donde está la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la iglesia evangélica.

Agregaron que la electricidad o llega donde está el complejo del club deportivo y cultural Mauricio Báez, donde opera el techado, el liceo, el dispensario médico, la biblioteca y el teatro.

Comerciantes y moradores advirtieron que se lanzarán a protestar a partir de este lunes.