miércoles, 13 de enero de 2010

DIGA LOS NOMBRES


Abogado dice sectores de Poder protegen Agosto


SANTO DOMINGO. El jurista Vinicio Castillo Semán manifestó este martes que sectores de alto poder del país han estado protegiendo al narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto
A juicio de Castillo Semán, el fugitivo narcotraficante ha burlado todos los organismos de seguridad del Estado dominicano.
Además. Dijo que el informe mostrado a los directores de medios de comunicación por el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, no llenó las expectativas de la población.
Castillo Semán expresó que más que mostrar fotos y bienes incautados, la población y la sociedad dominicana espera que se llegue a la raíz del caso Figueroa Agosto, y se aprese y sometan las personas que lo han apadrinado en estos 10 años.
El jurista llamó a Figueroa Agosto “el rey de la impunidad”, a quien dijo sectores de alto poder han estado protegiendo.
De igual forma, Castillo Semán dijo esperar que las autoridades investiguen a importantes figuras, como el ex jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Ramírez Ferreiras.

CAOS EN HAITI


La situación en Puerto Príncipe es “caótica”.



Jimaní (R.Dominicana), (EFE).- La situación es “caótica" en Puerto Príncipe, donde se teme que haya gran cantidad de muertos por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter del martes, según las informaciones recibidas en República Dominicana.
Javier Domínguez, teniente coronel de la inteligencia militar dominicana, dijo a EFE en el puesto fronterizo de Jimaní que esas informaciones apuntan también a que “al menos un centenar de edificios” se han derrumbado en la capital haitiana.
Entre esos edificios figura una cárcel, de donde se cree que han escapado un número indeterminado de presos y ha habido muertos, agregó.
El militar dijo que las autoridades haitianas han empezado a trasladar en ambulancias a los primeros heridos desde Puerto Príncipe a centros sanitarios de República Dominicana, a donde ha llegado ya un primer grupo de seis víctimas, tres haitianos y tres dominicanos.
Domínguez informó de que las autoridades dominicanas están preparando un gran operativo militar en la zona fronteriza con Haití, país que comparte con República Dominicana la isla de La Española, para evitar un éxodo masivo de haitianos.
El terremoto, cuyo epicentro se situó a 15 kilómetros al suroeste de la capital haitiana, causó importantes destrozos en Puerto Príncipe y se desconoce aún el número de víctimas.
Las réplicas del sismo, de entre 4,5 y 5,9 grados en la escala de Richter, continúan hoy con cierta frecuencia y podrían seguir produciéndose “durante unos días más”, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), que no descarta la posibilidad de un nuevo terremoto.