miércoles, 2 de septiembre de 2009

IMPONER DISCIPLINA



El Ingeniero Mariñez no dió a conocer los nombres de los dirigentes del PRD que seran sometidos a disciplina



SANTO DOMINGO.- El ingeniero Julio Maríñez afirmó este domingo que la disciplina es la línea divisoria a partir del ascenso de las nuevas autoridades, entre el triunfo y la derrota para el Partido Revolucionario Dominicano, por lo que sus directivos establecerán el orden y el acatamiento de las disposiciones de sus estatutos y organismos "caiga quien caiga y sin distinción de ningún tipo".
Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD, indicó que se apresta a poner en marcha los mecanismos y acciones de lugar para procesar al compañero Frank Paulino, presidente de la zona N -1 de la region Oriental II de de esa organización, por mantener una conducta indisciplinada en momentos en que el presidente del partido, ingeniero Miguel Vargas, pronunciaba un discurso el sábado pasado en el local regional en Santo Domingo Este.
El propio Vargas dijo a Paulino que lo sometería al Consejo Nacional de Disciplina, por vocear consignas proselitistas, que interrumpieron su discurso en más de una ocasión. El anuncio de Vargas fue aprobado con una ovación y aplausos y otras muestras de apoyo por parte de la militancia perredeista presentes en la actividad.

5 dirigentes sometidos

El presidente de la Comisión de Control reveló además que ese organismo ha elevado por ante el Consejo Nacional de Disciplina solicitudes de sanciones para 5 destacados dirigentes perredeístas que han vulnerado disposiciones estatutarias y fomentado el desprestigio del partido.
"Por el momento nos hemos limitado a solicitar amonestaciones privadas a esos compañeros, pero en las respectivos expedientes hemos advertido la disposición a aplicar sanciones más severas, en caso de que repitan las inconductas que estamos condenando", puntualizó.
"No vamos a tolerar que las libertades y los derechos de todos y todas las compañeras sean convertidos en un libertinaje y un irrespeto que afecten el buen nombre y la imagen del PRD, porque de ser tolerantes frente al desafuero devendríamos también en culpables de que se descarrile al partido en su marcha para avanzar en las elecciones del próximo año y a triunfar en las presidenciales de 2012", agregó. La nueva dirección del PRD garantiza el control y la disciplina de la estructura partidaria para los nuevos tiempos, como garantía para que el PRD recupere el poder.
Especificó que "todo el mundo sabe en el PRD que tanto nosotros como el presidente del Consejo de Disciplina doctor Marino Mendoza, somos dirigentes conciliadores y respetuosos de los derechos y libertades de todos y todas, pero también se nos conoce por tener el carácter suficiente para hacer cumplir la disciplina partidaria frente a quien sea, sin distinciones de ningún tipo".
Maríñez expuso que el PRD es el padre de la democracia, pero nadie puede prevalerse de derechos inexistentes al fomento del caos, la indisciplina y el divisionismo, "eso no lo vamos a tolerar, que a nadie le quepa la menor duda, porque ya estamos actuando, sin atropellos pero sin vacilaciones".
En declaración suministrada por el departamento de Prensa del PRD, el ingeniero Maríñez dijo que los 5 dirigentes sobre los que han sido solicitadas sanciones leves son conocidas figuras del partido, "cuyos nombres no estamos revelando como señal de la prudencia y la corrección con que estamos actuando".
Maríñez recordó que en su acápite a), el artículo 44 de los Estatutos Generales del PRD le atribuye a las comisiones de control "Llevar un registro de las actuaciones públicas y partidarias de los/as integrantes de los organismos de su jurisdicción, con vista a que sirva en cada caso como documento base para fines de nuevas designaciones, promociones y eventuales sometimientos a los organismos disciplinarios correspondientes".
Y agrega que de manera específica, el acápite e) faculta a la Comisión de Control a "Someter directamente a los organismos disciplinarios competentes, cuando lo consideren necesario, a los/as dirigentes/as y militantes cuyas faltas los hagan acreedores de sanciones disciplinarias".