domingo, 7 de diciembre de 2008

UN EJEMPLO PARA LOS DEMAS



Patrulla atraca haitiano y le roba 37 mil euros


Del Nacional:

MUNICIPIO ESTE, STO. DGO.- La Policía capturó a un sargento mayor y un cabo, integrantes de una patrulla de ese cuerpo que el jueves en la noche raptó a un comerciante haitiano al que despojaron de 37 mil euros y luego intentaron matarlo a tiros en un matorral en Andrés, Boca Chica, donde lo dejaron abandonado.
Los agentes apresados son el sargento mayor Obispo Montero Ramírez y el cabo Sandro Familia Paniagua, quienes son investigados en la Subdirección de Investigaciones Criminales de Santo Domingo Este, en el destacamento Felicidad, de Los Mina.
Los dos agentes fueron apresados por el coronel Ignacio Matos Pérez, junto a un fiscal adjunto, por el rapto y posterior intento de asesinato del comerciante haitiano Silver Tupá, de 36 años.
El hecho se produjo el pasado jueves en la avenida Mella, cuando el comerciante haitiano se disponía a trasladarse en un taxi a un hotel de la Zona Colonial, donde se hospeda.
Se supo que Tupá, quien se dedica a comprar especias en República Dominicana para llevar a su país, fue apresado por los agentes de la Policía que ocupaban la patrulla SD-011 placa número OP-00850, sin recibir ninguna explicación sobre su apresamiento.
El sargento Montero Ramírez y el cabo Familia Paniagua pertenecen a la Dirección Central de la Policía y estaban asignados al cuartel de San Carlos, en el Distrito Nacional.
Se dijo que el comerciante haitiano logró identificar a los agentes que lo raptaron y lo condujeron en el carro patrullero hacia la zona Este de Santo Domingo, con la sirena puesta y la centella encendida.
Al llegar a la calle Country Club, de Boca Chica, el sargento mayor y el cabo apagaron la sirena y la centella del vehículo y se dirigieron a una zona solitaria, donde despojaron al comerciante haitiano de los 37 mil euros.
Tupá fue golpeado en la cabeza con una pistola por uno de los agentes del orden y que lo tiró al suelo luego de amarrarlo, donde le fueron hechos dos disparos que no lo hirieron.
Cuando los policías se marcharon y dejaron abandonado al comerciante haitiano, vecinos del lugar lo socorrieron y lo trasladaron al cuartel de la Policía en Andrés, Boca Chica, donde se dio la alarma y se montó un operativo dirigido por un oficial superior.
El carro patrullero fue localizado gracias al número de la ficha, que fue memorizado por el comerciante y por una de las personas que lo socorrieron.
Miembros de la Policía Científica enviados al lugar donde el comerciante fue abandonado hallaron un casquillo que al ser sometido a una prueba de balística arrojó que había sido disparado por el arma de uno de los policías apresados.
Se supo que ayer en la tarde miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales realizaban varias requisas en distintos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Hasta ayer el coronel Matos Pérez había logrado recuperar 23 mil euros mientras se trataba de determinar qué hicieron los agentes con los restantes 13 mil cien.
El comerciante raptado fue llevado a un centro de salud donde fue examinado y curado de una herida en la cabeza.
Se dijo que uno de los policías involucrados en el caso había participado en un secuestro hace algún tiempo, hecho por el cual no fue procesado.
Se espera que mañana lunes la Jefatura de la Policía revele detalles del caso.