sábado, 26 de octubre de 2013

Félix Bautista demanda al periodista Juan Taveras Hernández‏

 
 

 
El senador Félix Bautista inició una demanda por alegada difamación contra el periodista Juan Taveras Hernández, tal y como consta en una notificación entregada la mañana de éste sábado al señor Willy Rodríguez, director general de la emisora Z-101.
Las supuestas difamaciones están contenidas en observaciones hechas por el también comentarista del programa “El gobierno de la tarde” que se transmite por la Z-101, en las que acusa al ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado de malversar dinero del estado.

Fello Suberví

 
Por: Nélsido Herasme
 
Si yo fuese el doctor Rafael Suberví Bonilla, desde ya me dispusiera a correr por la alcaldía del Distrito Nacional, porque en las dos ocasiones que le tocó ser su síndico, demostró que es un verdadero titán de la municipalidad.

 
Fello cuenta en su haber con una brillante hoja de servicio que lo hacen merecedor de la candidatura para síndico por el Partido Revolucionario Dominicano, además de poseer el adorno de los ministerios de Turismo e Interior y Policía, dependencias oficiales donde jugó papeles estelares.
Nosotros estaríamos en la mayor disposición de apoyarle, solo porque a su paso, en dos oportunidades, por el cabildo de la capital, demostró que por la ciudad y la gente se pueden hacer grande cosas.
Con limitadísimo presupuesto, además del Distrito Nacional, Fello era el síndico de los Alcarrizos, de Bocha Chica, de Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Pedro Brand, Guerra, San Luis, cuyos munícipes recuerdan alguna obra realizada por su gestión.


El efecto atemorizador

POR: José Alejandro Ayuso*

A propósito de la anunciada demanda por alegada difamación en una corte federal de la Florida, la que me incluye como prologuista de un libro que denuncia uno de los casos más sonados en el país de violación a la Constitución y de falta de transparencia en el manejo del erario, con esta tercera entrega culminamos la serie sobre las decisiones jurisprudenciales emblemáticas en casos que la prensa ha criticado el desempeño de funcionarios públicos.

Vimos que tanto la Suprema Corte de los Estados Unidos como el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos amplían los límites de la protección del derecho fundamental a la expresión y la información con criterios de pluralismo y tolerancia cuando se trata del debate político. Influenciada por estas doctrinas, ahora examinaremos una sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, parte integrante del sistema interamericano que, a contrapelo de lo que algunos juristas pretenden desconocer hoy con relación al tema del derecho fundamental a la nacionalidad, constituye un verdadero orden supranacional por mandato soberano del pueblo dominicano expresado a través de la Constitución de la República.