lunes, 13 de mayo de 2013

Mejía dice la convención acabará la época en que los legisladores y síndicos eran señalados desde la capital‏


El Presidente Hipólito Mejía  afirmó que  la próxima convención del PRD producirá la dirección partidaria que el país necesita y señaló que la época en que desde la capital se señalaba al diputado, al síndico, regidor y otros cargos, se acabó.
Mejía dijo que se hará respetar la  decisión de la gente que es quien determina en la base de la sociedad a quien quiere elegir.
Aseguró de este proceso  saldrá la dirección partidaria que el país necesita y señaló que la época en que desde la capital se señalaba al diputado, al síndico, regidor y otros cargos, se acabó.
Aseguró que los mejores años y el mejor futuro está por venir para el PRD y dijo que está trabajando para que se respete el sentimiento y la decisión de la mayoría y que con eso no se negocia.

Rosario amenaza con sustituir miembros JCE por suplentes

 
Para eso, y para usar los recursos de las oficialías en proyecto de la cédula, cambiará reglamentos

 
 Las cosas en la Junta Central Electoral (JCE) se  ponen “color de hormiga” luego de que el viernes el presidente del organismo, Roberto Rosario, amenazara con sustituir a los miembros del Pleno por sus suplentes, tras suspender una convocatoria hecha para conocer una propuesta suya, que permitiría  utilizar las recursos producto de las recaudaciones  por servicios  para el proyecto de la nueva cédula de identidad y electoral, cuyo costo ha sido estimado en RD$400 millones.
En una comunicación remitida a los miembros del Pleno, copia de la cual obtuvo Hoy,  el presidente de la JCE les comunica su intención de