martes, 17 de julio de 2012

Dejan preso a "Jochy" Gómez Canaán, le rechazan recurso de hábeas corpus



Policías judiciales conducen a su celda a "Jochy" Gómez Canaán.
El fiscal Germán Vásquez mientras ofrece declaraciones a la prensa
Carlos Balcácer a la salida del tribunal

 
 
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El joven José Ángel Gómez Canaán, alias “Jochy”, acusado de “hackeo” de correos electrónicos y extorsión por la Fiscalía del Distrito Nacional, seguirá en prisión por orden del Juzgado de Atención Permanente, que rechazó un recurso de hábeas corpus tras considerar que su prisión se produjo dentro del marco de la legalidad.
La decisión fue tomada la noche de este lunes por la jueza Katia Peña, que determinó que la prisión de Gómez Canaán, hijo del periodista Guillermo Gómez, ocurrida el viernes pasado, se dio en cumplimiento de una orden judicial.
La instrucción del caso fue defendida en el tribunal por el fiscal adjunto Germán Vásquez, encargado de la Unidad contra Delito de Alta Tecnología y Crímenes de la Fiscalía, quien afirmó que el recurso era para dilatar el proceso.
De acuerdo a Vásquez, la orden de arresto contra Gómez Canaán fue depositada dentro del plazo de las 48 horas, por lo que no hubo violación del Código Procesal Penal como alega la barra de la defensa, encabezada por el abogado Carlos Balcácer.
La barra de la defensa también ha recusado por “sospecha legítima” al juez José Alejandro Vargas, quien está apoderado para seguir el caso en la fase de instrucción.
A su salida del tribunal, Gómez Canaán dijo aseguró estar muy tranquilo y que es inocente.
El joven es acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de haber “hackeado” los correos electrónicos de 44 ciudadanos, entre los que hay políticos y empresarios.

Hipólito insiste Leonel impide armonía en PRD







Afirma que el gobernante azuza grupos internos para que no haya entendimiento institucional tras la crisis surgida después de las elecciones

Ex candidato presidencial  Hipólito Mejía afirmó que el  presidente Leonel  Fernández  estimula  a grupos internos para que no haya  salidas  institucionales de acuerdo a los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque le conviene mantener  la crisis  para sus planes presentes  y futuros.