miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿FALTA EL OTRO FALLO?


SCJ declara inadmisible sometimiento contra Wilton Guerrero


Por Tomás Cordero

SANTO DOMINGO.- El Senador Wilton Guerrero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la Provincia Peravia, , afirmó que representa un “gran aliento” en su lucha por el adecentamiento moral en su comunidad natal, la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que declaró como inadmisible el sometimiento en su contra, incoado ante el alto tribunal por el general de la Policía Nacional Hilario González, ex Comandante de la Décima Octava Compañía en este municipio.
Acompañado de sus hijos y esposa, bajo estrictas medidas de seguridad y la solidaridad -con su activa presencia- de un grupo de nueve senadores de su partido, el legislador proclamó que la decisión de la SCJ “me da ahora más aliento para seguir levantando la bandera de la dominicanidad”.
El congresista peledeísta confió que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, le brinda una indiscutible fuerza que le posibilitará en la presente coyuntura continuar con renovados bríos su lucha contra el mal y por los mejores intereses del pueblo dominicano.
Entre los senadores presentes en el juicio que se le siguió en la sala de audiencia de la SCJ, estuvieron Charlie Mariotti (Monte Plata), Radhamés Peña (Valverde), Amilcar Romero (Duarte), Germán Castro (La Altagracia), Antonio Cruz (Santiago Rodríguez), Heinz Vieluf Cabrera (Montecristi), Diego Aquino Acosta (Bahoruco) y Ramón de la Rosa (San Juan de la Maguana).
Mientras, más de un centenar de seguidores de Guerrero abarrotaron la sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el séptimo piso del edificio que la institución comparte con la Procuraduría General de la República, quienes al escuchar la sentencia irrumpieron en aplausos y consignas en apoyo al senador.
“Wilton Guerrero, líder de Baní”, vitoreaban decenas de seguidores que en medio de abrazos y aplausos provocaron que el salón de la Suprema Corte de Justicia escondiera, aunque momentáneamente, el aire de solemnidad que la mansión sólo ha visto apagarse cuando se producen litis judiciales como en el presente.
A la audiencia asistieron también los ex síndicos del municipio de Baní Luís Peña Peguero y Daniel Álvarez, así como los ex gobernadores provinciales César Pimentel y Nelly Melo de Guerrero, esposa del senador que en todo momento junto a sus hijos se mantuvo al lado del aguerrido legislador.
Entre los dirigentes del PLD en Baní presentes en el juicio, estaban el secretario general del comité provincial, Julio Suriñah y la ex candidata a vicesíndica, Mercedes Rodríguez y las presidentes de las seccionales del Colegio Dominicano de Abogados y de la Asociación Nacional de Abogadas, Julia Cordero y Cecilia Presinal Mejía.