jueves, 8 de octubre de 2009

LAS MINORIAS TIENEN DERECHO


Impugnarán ante JCE resultados en el PRD

Gómez Mazara y Peña Guaba dicen que el proceso se inciará la próxima semana y que será conducido por cuatro abogados

SANTO DOMINGO.- Un equipo de cuatro abogados conducirá el proceso de impugnación ante la Junta Central Electoral (JCE) de los resultados de la convención que escogió la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que interpondrán la próxima semana los candidatos a las secretarías general y de organización, Guido Gómez Mazara y Francisco Peña Guaba.
El equipo está encabezado por los ex magistrados de la Cámara Contenciosa de la JCE, Salvador Ramos y Ramón Hernández.
Lo completan los abogados Winston Arnaud hijo y Julio Cury.
Gómez Mazara y Peña Guaba afirmaron que la dirección del PRD no le dejó otra alternativa que llevar el conflicto sobre el supuesto fraude en su contra a la JCE.
“El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención (Tomás Hernández Alberto) dijo que los resultados eran irreversibles y un juez de un proceso no puede decir eso”, indicó Gómez Mazara.
“Nos están cerrando las avenidas del partido”, precisó.
Ambos candidatos exigen un reconteo de los votos y acusaron a la dirección del PRD de negarse a convocar a la comisión política de la organización para que complazca su demanda.
“Siento que el presidente del partido (Miguel Vargas Maldonado) quiere transformar la correlación de fuerzas en la comisión política, para que le sea favorable pero, evidentemente, si se apodera a la Cámara Contenciosa, la Cámara Contenciosa va a fallar sobre el proceso”.
Aseguró que Peña Guaba y él tienen “una montaña de pruebas” sobre las irregularidades cometidas en la convención.
Citó el caso de una mesa de un centro de votación en Gaspar Hernández, donde votaron 2,265 personas, las cuales necesitaban 221 días para ejercer el sufragio, dándole cinco minutos a cada uno.
Se refirió a la mesa donde votaron el expresidente Hipólito Mejía y su familia, cuyos resultados indican que todos los sufragantes votaron sí, para que Vargas Mardonado pudiera aspirar a la presidencia de la República en el año 2012.
“Eso es una locura”, dijo Gómez Mazara y afirmó que los ejemplos sobre el supuesto fraude se repiten en todo el territorio nacional.
La impugnación
Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba impugnarán la convención perredeísta como una contribución a la transparencia de los procesos electorales en el partido y al fortalecimiento de la institucionalidad. Dicen que, de lo contrario, nadie tendrá garantía de su triunfo, en el Partido Revolucionario.
'