sábado, 6 de septiembre de 2008

LUCHA CONTRA EL NARCO Y DELINCUANCIA


CUMPLIR LEYES
Vargas: urgente derrotar narco y delincuencia




SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que derrotar el narcotráfico y controlar la delincuencia constituye una de las tareas más urgentes e importantes que tiene el país por delante, pero que para hacerlo de manera eficiente debe desarrollarse una estrategia que incluye el que las autoridades den el ejemplo cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y las leyes.
“Ha llegado el momento en que el fenómeno de la delincuencia y la violencia sea encarado debidamente, para que no entremos de lleno en una situación de ingobernabilidad del orden público y de la preservación de vidas y bienes, como debe garantizarlo un Estado democrático a estas alturas de la civilización”, puntualizó.
Según un comunicado de prensa, Vargas habló sobre el tema en un aparte del acto que le fuera dedicado en Jima Abajo, La Vega, por personalidades que reconocieron su destacado desempeño en el pasado proceso electoral.
El productor arrocero José Batista, anfitrión del encuentro, dijo que Miguel Vargas corresponde el extraordinario mérito de encontrar al Partido Revolucionario Dominicano en menos de un 20% de popularidad, unificarlo y llevarlo a más del 40%, devolviéndole su condición de fuerza electoral de primer orden.
Vargas sostuvo que para superar la inseguridad ciudadana que arropa al país es necesario invertirle recursos como la prioridad que es, realizar reformas, tecnificar y dotar de recursos científicos a los cuerpos investigativos, cuyos miembros deben trabajar en adecuadas condiciones de trabajo y de vida y, sobre todo, integrar a las comunidades al proceso de lucha contra la delincuencia.
Consideró que la dimensión del problema de la delincuencia y la violencia requiere de una visión y una voluntad política diferentes a las que han tenido las actuales autoridades.
“El de la seguridad ciudadana es uno de tantos otros problemas estructurales que ha venido arrastrando el país de gobierno en gobierno, incluso los de mi partido, como el pésimo servicio de educación pública, deficiente sistema de salud, la permanente crisis energética, la falta de agua potable y sistemas de alcantarillados, adecuado aseo urbano o la preservación del medio ambiente”, expuso Vargas.