sábado, 2 de agosto de 2008

ARIEL SUERÓ: CON UN CLIC SE AUMENTAN SUELDOS



CMD: marcha al Congreso el día 16 no la para nadie


SANTO DOMINGO., El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó hoy que ese gremio se sintió indignado con las declaraciones del presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, y lo emplazó a que busque una ley que establezca que las marchas son ilegales en el país.
El doctor Waldo Ariel Suero reiteró que la marcha del sábado 16 de agosto al Congreso Nacional “va con fuerza y no la para nadie”, porque será pacífica, ordenada y civilizada, y que lo que busca es una mejoría salarial para los médicos.
Calificó de “bravuconería y arrogancia” las declaraciones del presidente del Senado, quien ayer expresó que la marcha de los médicos al Congreso Nacional el mismo día de la juramentación del presidente Leonel Fernández es una provocación y que esperaba que las autoridades no la permitan.
Suero dijo que Pared Pérez no tiene la necesidad de hacer marchas ni vigilias para demandar un aumento de sueldo como lo vienen haciendo los médicos durante siete meses, porque tiene el poder de que “sólo con un clic se aumentan automáticamente los salarios, como lo hicieron recientemente”. Insistió en que en las fechas patrias no está prohibido marchar y afirmó que la reacción de Pared Pérez obedece a que ahora no le conviene la marcha de los médicos, “pero la misma va con fuerza, junto a las organizaciones sindicales y populares”.
“Hay mucho entusiasmo para la marcha del 16 y ratificamos también la huelga por 24 horas para el jueves 14 en todos los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales”, dijo.
Refirió que tanto Pared Pérez como el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, deben recordar cuando casi duplicaron el salario de los legisladores y “les mintieron al país diciéndole que no habían aumentado”.
Manifestó que si esa posición la hubieran asumido en otro país, ambos habrían tenido que renunciar.
Suero dijo además que Pared Pérez tiene en sus manos el presupuesto complementario y que en él puede observar que no hay un centavo para aumento salarial a los médicos más allá del 15%, que es “un aumento pírrico y la inflación ya se lo tragó”.
Subrayó que como los legisladores hicieron gestiones para aumentarse sus salarios, “nosotros los exhortamos a que nos hagan el aumento que estamos demandando”.