sábado, 15 de septiembre de 2012

Lo que conviene al PRD


Por RAFAEL PERALTA ROMERO
El AUTOR es periodista y escritor. Reside en Santo Domingo
El limbo en que permanece el Partido Revolucionario Dominicano podría determinar que esa organización, aun siendo la demás profundas raíces en el sentimiento del pueblo, no logre alcanzar sus objetivos en futuras jornadas electorales. El estado de descalabro es notorio, pero el PRD no está moribundo como desean algunos. Está herido. Es un gigante herido.
El actual presidente, Miguel Iscariote Vargas, principal responsable de la calamitosa situación del partido, quiere permanecer en el puesto para hacer del PRD un instrumento personal. Vargas ha transmitido al PRD el síndrome desarmónico que ha afectado su conducta después de su revés en la convención de 2011.

LOS PLATOS ROTOS‏

Juan Taveras Hernández
El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que ahora encabeza Danilo Medina pretende que sea el pueblo quien pague, con impuestos, los platos rotos por ellos en el manejo corrupto e irresponsable de los fondos públicos para poder continuar con el derroche y el despilfarro del que hablan el Foro Económico Mundial y otros organismos internacionales.
Los nuevos ministros dicen, por lo bajo, casi furtivamente, haber encontrado  un desastre económico y financiero. Un funcionario del Palacio afirma, entre bastidores, que en los meses de transición “esos ladrones se llevaron 155 mil  pesos”.
El secretario general del PLD dice que el pueblo tendrá que amarrarse aun más el cinturón de su miseria, pero no habla del “barrilito” que le garantiza, fuera de su salario y otros privilegios, un millón de pesos mensuales, al igual que a sus colegas.
El diario Hoy revela que la mafia que operaba desde el Palacio Nacional otorgando permisos de importaciones representaba dos mil millones de pesos anuales.
En la cancillería Carlos Morales Troncoso mantiene botellas por más de dos mil millones de pesos anuales.