sábado, 25 de octubre de 2008

DEL PLD A CESAR SANCHEZ


Reenvían juicio César Sánchez en tribunal provincia Santo Domingo


Personas consultadas dicen es persecución política.
José María Mercedes, Roberto Cordero y Altagracia Fernández dijeron por separado que esa es una acción politiquera del gobierno peledeísta
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo reenvió para el 30 de este mes el conocimiento de fondo del juicio seguido al ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero César Sánchez, sometido a la justicia por el alegado mal manejo de más de dos mil millones de pesos de los Bonos Soberanos.
A la audiencia no asistió el subdirector de la Direccional Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, quien representa al Ministerio Público en la ventilación del proceso.
La ausencia de Bonilla se produce a pesar de que en la pasada audiencia pidió la postergación del proceso para preparar el orden de las pruebas que dice tener en contra de Sánchez.
A favor de Sánchez, los tribunales han dictado dos sentencias, pero en una tercera audiencia, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo lo envió a juicio de fondo.
Al ex funcionario se le acusa del alegado mal manejo de más de dos mil millones de pesos de los bonos soberanos destinados en el gobierno del ingeniero Hipólito Mejía para la construcción de la denominada "Autopista Eléctrica-Distrito Nacional Santiago".
En reiteradas ocasiones, Sánchez ha aclarado que casi la totalidad de ese dinero fue utilizado para enfrentar la crisis de apagones generados por deudas del gobierno con las distribuidoras y generadoras en el verano del 2002.
Según consta en documentos llevados a los tribunales, esos fondos fueron utilizados para abonar a la deuda acumulada del gobierno central con generadores y distribuidoras por concepto de suministro de energía a instituciones no cortables y el pago de subsidios.
Los documentos explican que las empresas distribuidoras de energía, de acuerdo a los contratos suscritos con la CDEEE, cargaban a dicha entidad los montos que correspondía pagar al Gobierno Central por el suministro de energía a las instituciones llamadas No Cortables, como es el Palacio Nacional.