miércoles, 13 de julio de 2011

LA DENUNCIA DEBE SER INVESTIGADA


Piden investigar si News Corp hizo espionaje en EU

La petición la hizo el influyente senador demócrata Jay Rockefeller, quien dijo estar preocupado por la situación

Washington. EFE. El influyente senador demócrata Jay Rockefeller pidió hoy una investigación para saber si la empresa periodística News Corporation realizó espionaje u otras actividades ilegales en Estados Unidos.

Rockefeller dijo que las acusaciones contra el diario británico “News of the World”, propiedad de News Corp., levantan graves interrogantes sobre si la compañía violó alguna ley estadounidense, “y aliento”, apuntó, “a las debidas agencias a que investiguen para cerciorarse de que no se ha violado la vida privada de estadounidenses". En un comunicado, el senador demócrata de Virginia Occidental expresó su preocupación porque el espionaje periodístico en Londres, admitido por News Corp, “pudo haberse extendido a víctimas” de los atentados de 2001 “o a otros estadounidenses". “De ser así, las consecuencias serán serias”, amenazó Rockefeller en la nota, colocada el martes en la página web del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de E.U, que él preside.

Por ahora, la Comisión Federal de Comunicaciones de E.U (FCC, en inglés) ha dicho que no prevé lanzar una investigación, pero en el Congreso aumentan las presiones en ese sentido.

El imperio mediático de Rupert Murdoch incluye en E.U la cadena televisiva Fox News, de corte conservador, y el diario “The New York Post".

El lunes, el grupo cívico “Ciudadanos por la Responsabilidad y la Etica” presionó a Rockefeller en una misiva para que se investiguen las actividades de News Corp. en E.U, a raíz de informes en la prensa británica de presunto espionaje de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El espionaje periodístico ha desatado un escándalo mayúsculo en el Reino Unido, tras las revelaciones de que las escuchas estuvieron también dirigidas contra personalidades de la talla de la reina Isabel y el ex primer ministro británico Gordon Brown.

La seguridad de Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, pudo verse comprometida debido a que dos policías encargados de proteger a la familia real británica vendieron datos personales a reporteros del dominical sensacionalista “News of the World”, según informó el lunes el periódico “The Guardian” en su página web.

Una agenda telefónica de la familia real habría sido vendida por esos guardias de seguridad al dominical por mil libras (1.135 euros). Lo sucedido fue descubierto en 2007 en una investigación interna del grupo News International (NI) de Rupert Murdoch, propietario del tabloide, aunque no fue hasta junio pasado cuando esa información fue transmitida a la policía.

El asunto ha ido a parar al parlamento británico, que convocó a Murdoch, a su hijo, James, y la ex directora del “News of the World”, Rebekah Brooks, a audiencias para el próximo 19 de julio.

SUERTE PRESIDENTE!!!!!!


Chávez dice le practicarán quimioterapia y radioterapia

CARACAS. AP. El presidente Hugo Chávez afirmó el miércoles que muy probablemente será sometido a quimioterapia y radioterapia en una tercera fase de su tratamiento contra el cáncer, para “blindar” su cuerpo de las células malignas.

“Tengo un cáncer, pero no como algunos quisieran” dijo el mandatario venezolano de 56 años, al hablar de su enfermedad.

En una llamada telefónica a la televisora estatal, aseguró que su recuperación está avanzando positivamente.

“Estamos empezando una segunda etapa de tratamiento y a lo mejor una tercera que podría ser un poco dura, que es para tratar de blindar el cuerpo de estas células malignas”, afirmó el gobernante al explicar algunos detalles del tratamiento.

Chávez agregó que durante el miércoles se reuniría con su “estado mayor médico” para entrar de lleno en la segunda etapa del tratamiento y posteriormente en una tercera fase.

El presidente no precisó cuando comenzará esa tercera etapa, pero agregó que “muy probablemente requerirá la aplicación, bueno, de los métodos que se conocen”.

“Dependen de la evolución y de estos diagnósticos secuenciales, pero pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro pues, con caballería, cualquier posibilidad, cualquier latente que esté allí”, agregó.

Sin precisar dónde le fue detectado el cáncer, el mandatario negó que tenga “picado” el colon.

Sólo comentó que el tratamiento que le aplicaron en La Habana, en la primera fase de la enfermedad, resultó “gracias a Dios y a la ciencia médica, y a este cuerpo que parece que es más duro de lo que lo que yo mismo creía”.

Al referir algunos detalles de su padecimiento, Chávez recordó que el 20 de junio fue sometido en Cuba a una “dura” intervención, que se extendió por unas seis horas, para extirparle un tumor canceroso, que descubrió que era tan grande como “una pelota”, que estaba “encapsulado”.

A consecuencia de su padecimiento, Chávez ha limitado los actos públicos y los discursos maratónicos que solía dar y ahora sólo aparece en algunas breves transmisiones de la televisora estatal.

El gobernante también transmite algunos mensajes en Twitter.

La televisora estatal difundió el martes una misa que ofició un obispo en un patio de la Academia Militar, en la que se pidió por la enfermedad de Chávez. Al final de la homilía el obispo Mario Moronta, amigo cercano del presidente, le dio a Chávez el sacramento de la “unción de los enfermos”.

“No hay que asustarse. Hace seis años a mí me lo hicieron (el sacramento) dos veces.

Yo estaba más allá que de acá y miren dónde estoy”, explicó Moronta antes de aplicar los óleos en la frente del presidente.