martes, 2 de abril de 2013

EE.UU. aceita su maquinaria militar en la península coreana

 



 
USS McCain
El destructor USS McCain fue desplegado en la costa suroeste de Corea del Sur.
Un destructor estadounidense capaz de interceptar misiles fue trasladado el lunes a una posición cercana a la península coreana.
Es el más reciente movimiento militar de Estados Unidos para contrarrestar las amenazas que Corea del Norte lanzó en días recientes.
La semana pasada, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó que unidades de cohetes fuesen alistadas para un posible ataque a las bases militares estadounidenses ubicadas en Corea del Sur y el Pacífico.
Desde entonces, la retórica a ambos lados de la frontera ha escalado considerablemente.
La prueba misilística realizada por Corea del Norte en diciembre demostró que tienen la capacidad de lanzar un misil intercontinental capaz de alcanzar Alaska o Hawai, aún cuando no hay evidencia de que ese tipo de misiles pueda transportar ojivas nucleares.
Por ello, EE.UU. se toma muy en serio la amenaza. Según funcionarios del Pentágono citados por el diario The Wall Street Journal, el USS McCain fue desplegado en la costa suroeste de Corea del Sur. Se trata de un destructor capaz de asistir en la intercepción de misiles de mediano y largo alcance.
Por otra parte, según la cadena CNN, EE.UU. también inició el desplazamiento a la zona de la plataforma naval SBX-1, que cuenta con un radar en su parte superior, para vigilar posibles movimientos militares norcoreanos.
El sábado, Corea de Norte anunció que había entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur.
Ante el anuncio, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, respondió con la promesa de una contundente respuesta militar, en caso de una provocación de sus vecinos del Norte.
El ministro de defensa surcoreano señaló que Seúl podría llevar a cabo ataques preventivos contra las instalaciones nucleares y de misiles de Pyongyang, en el caso de que las hostilidades lleguen a mayores.

En el Estado, 20 de 21 ministros se declaran multimillonarios


La PGR informo ayer que todos esos funcionarios depositaron sus declaraciones juradas de bienes

Entre los ministros se destacan varios exitosos empresarios de distintas áreas como Gonzalo Castillo, Gustavo Montalvo y Luis Ramón Rodríguez. Los “menos ricos” Ramón Ventura Camejo, quien declaró RD$500 mil; Alejandrina Germán, RD$7,350,000 y Jorge Félix Minaya, con RD$4,090,453


Casi todos los 21 ministros del Estado son millonarios, ya que amasan fortunas que van desde los RD$4 millones a los RD$189 millones, de acuerdo con lo que indican sus declaraciones juradas de bienes.