sábado, 29 de noviembre de 2008

FREDDY: LO QUE DIJE LO DIJO, Y LO MANTENGO


Explica no rectifica sobre el desarme



SANTO DOMINGO.- El humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico reiteró hoy su oposición a que se desarme a la población civil durante la temporada navideña, y aclaró que no se ha retractado de los comentarios que hizo sobre el tema en su programa, como alega el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier.
Interior y Policía distribuyó una nota en la que afirma que Beras Goico se retractó el jueves del llamado que había hecho en su programa “Con Freddy y Punto” para que la gente desoiga la resolución de Interior y Policía que prohíbe portar armas en diciembre.
En declaraciones ofrecidas en la redacción de El Nacional, Beras Goico afirmó que sigue opuesto a que se desarme a la población en momentos en que la delincuencia y los secuestros están en auge.
“Yo lo que quiero es desmentir al secretario de Interior y Policía, cuando en una nota dice que yo me retracté. Yo no me he retractado. Mi posición sobre el desarme sigue siendo la misma: No estoy de acuerdo con el desarme en este momento, cuando la delincuencia está arropando a este país”, sostuvo en forma enfática Beras Goico.
Dijo creer que incluso hay manos extrañas manejando esa situación, “porque no es verdad que esta sociedad ha cambiado de repente”.
Añadió a seguidas que “no estoy de acuerdo con el desarme… mi posición sigue siendo exactamente la misma”.
Expresó que con lo que sí está de acuerdo es en que se prohíba la exhibición de armas de fuego.
“Estoy de acuerdo con la campaña que se tiene de que la gente no ande en la calle mostrando armas, exhibiendo armas”, afirmó, e insistió en que se opone a eso porque básicamente el que anda exhibiendo un arma se expone a que los delincuentes lo maten para quitársela.
Dijo creer que el secretario de Interior y Policía no oyó bien sus declaraciones, a pesar de que fue a él a quien se las dio el jueves cuando el programa “El Gobierno de la Mañana” era transmitido desde la sede de esa cartera.
“De manera que quiero decirle al secretario que él no entendió lo que yo dije, que mi posición frente al desarme de la población sigue siendo la misma. Lo que dije en mi programa, con punto, con criterios y con gestos”, insistió.
Contra la iniciativa de interior y Policía se han expresado también el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, el diputado Pelegrín Castillo y otras personalidades.
Sobre la penetración de un delincuente en su casa, Beras Goico dijo al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que al parecer él tiene una información falsa.
El productor de “Con Freddy y Punto” dijo tener un informes de que cinco casquillos de bala que fueron recogidos en su casa y defendió al guardián Fernando Báez, de la compañía Security Force, “que tiene un entrenamiento que ojalá la Policía le haga el entrenamiento y la depuración que tiene esa gente”.
Negó que el guardián se haya dormido y que disparara al despertar.
“Hay cinco casquillos, tres de un arma y dos de otra que se encontraron dentro de mi casa”, afirmó.
Agregó que un oficial le confirmó que recogió tres de los casquillos y destacó que el hecho ocurrió entre las 9:00 y las 9:30 de la noche, apenas tres horas después de que el vigilante entró a trabajar.
Resaltó que habló con el vigilante, a quien definió como muy serio, y que él le aseguró que nunca dijo a la Policía que se había dormido ni disparado.
Le reiteró al jefe de la Policía que en su casa hubo cinco disparos, tres del delincuentes y dos que le hizo el vigilante.
Explicó que el alegado ladrón escapó por una escalera instalada detrás de la casa, donde hay una construcción.
Informó que detrás de su casa hay una empresa de distribución de celulares de un joven al que identificó como Tato, y que fue éste quien llamó a su padre para decirle que en la casa de Beras Goico había un tiroteo.

LAS JIPETAS ESTABAN DE PARRANDA


Protestan enviaran Presupuesto en motoconcho


SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Ruddy González, y el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Luis José González Sánchez, dijeron hoy que es un irrespeto al Congreso, que el Poder Ejecutivo remitiera en un “motoconcho” el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos de 2009.
En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, el diputado Ramón Cabrera, calificó de positivo que se haya incrementado las partidas a la Secretarías de Educación y Salud .
El diputado perredeísta por Azua y el reformista por Baoruco, adelantaron que solicitarán que se modifique el Presupuesto que por 328 mil 999 millones de pesos remitió el presidente Leonel Fernández, para que incluya un aumento a los médicos y otros sectores.
Consultados por separado, coincidieron en señalar que es deplorable que el Presupuesto de la nación, que representa el plan de Gobierno por un año para impulsar el desarrollo del país sea enviado en un “motoconcho”.
González Sánchez dijo que “la principal desconsideración es hacia el presidente del Senado y hacia los legisladores oficialistas que son mayoría, que al parecer al equipo técnico del Gobierno no le merece ningún respeto”.
Señaló que en sus más de 20 años como legislador no recuerda la última vez que el Presupuesto Nacional haya sido enviado con un mensajero.
Además dijo que el hecho de remitir el Presupuesto con un motoconcho “estaría dando la percepción de que el Congreso dominicano dominado por los comesolos es un sello gomígrafo del Gobierno”.
Manifestó que el Presupuesto de 2009 fue reducido en unos tres mil millones de pesos en relación al de este año que concluye.
Explicó que en el 2008 la Ley de Gastos fue de 300 mil millones de pesos y luego se aprobó un complementario por 31 mil millones. “Es mentira que hayan aumentado algo, se ha reducido”.
En tanto, el diputado peledeísta por Santo Domingo Este, licenciado Cabrera, consideró que en medio de “la precariedad”, es positivo que se haya aumentado las partidas a las Secretarías de Educación y Salud.
También, que se consignará en el Presupuesto del 2009, cinco mil millones de pesos adicionales al Banco Central para su capitalización que habían sido reducido en la Ley de Gastos de este año.
A Educación se le asigna en el Presupuesto de 2009 una partida de 33 mil 359 millones de pesos y este año tenía 26 mil 789 millones de pesos.
Cabrera favoreció que se pondere una modificación al Presupuesto para que se contemple el incremento de salarios para los médicos.

COCCO QUIERE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION


Investigan en Aduanas sospechoso desfalco




AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Oficiales de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas investigan un sospechado desfalco en las recaudaciones y depósitos bancarios por concepto de pagos del retiro de mercancías por la terminal de cargas Punta Caucedo.
Se dijo que los reportes de los depósitos bancarios de los recursos captados por Aduanas como pagos por los embarques de mercancías hacia el exterior y el retiro de las que vienen importadas, presentan grandes diferencias, y que por eso el licenciado Miguel Cocco Guerrero ordenó una investigación.
Trascendió que desde ayer, al menos 15 funcionarios y empleados del organismo, entre ellos cajeros, liquidadores y personal que tiene a su cargo realizar los envíos y depósitos a los bancos, se encuentran bajo investigación de oficiales de inteligencia aduanal.
Los informes dan cuenta de que Cocco Guerrero dispuso además una auditoría en los departamentos de cobros y caja de la terminal de carga Punta Caucedo, con el objetivo de que se determine la magnitud de las irregularidades.
Se dijo, además, que en las próximas horas se producirían suspensiones de funcionarios que tienen que velar por la buena marcha y control de las recaudaciones fiscales, retiro de mercancías y los depósitos de dinero, por supuesta negligencia.
Trascendió que el director de Aduanas dispuso del envío de un equipo de inspectores y auditores para la revisión de los cientos de expedientes de mercancías liquidadas y recibos de los distintos depósitos, a fin de poder determinar el monto de las irregularidades.
“Se están amarrando todos los cabos para poder establecer la magnitud de las anomalías y de seguro que tomarán las medidas y sanciones de lugar contra quienes puedan estar vinculados en las irregularidades”, dijeron los informantes.
Los informes dan cuenta de que oficiales de Investigaciones de Delitos Monetarios de la Policía, del Cesa y otros organismos colaboran con las autoridades aduanales a fin de determinar el monto de las anomalías y establecer responsabilidades.
Durante su gestión al frente de la Dirección General de Aduanas, el licenciado Cocco Guerrero ha sacado de esa institución a unos 455 funcionarios y empleados que, según los informes, se vincularon en acciones fraudulentas contra el organismo y el Estado.
Se dijo que muchos de ellos fueron sometidos a la Justicia junto a importantes de mercancías y agentes aduanales detenidos por evasiones fiscales contra el Estado y contrabando de mercancías, bebidas alcohólicas y vehículos.