martes, 17 de junio de 2008

IPPP







BENEFICIO PARA MIEMBROS DEL CDP


Por Tomas Cordero

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) anuncio la inclusión de cinco nuevos servicios en el área de salud que beneficiara a periodistas miembros del Colegio Dominicano (CDP).

En una nota entregada a los medios, se indica que el consejo de Administración del IPPP llego a acuerdos con la ARS Universal, empresa que ha prestado sus servicios de intermediación de salud en los últimos 15 años a los periodistas afiliados al Seguro Médico.

Indicó que entre los nuevos servicios contratados por la ARS Universal, figuran un seguro de salud especial, llamado Supremo 2,200, un seguro funerario (Ultimo Gastos Plus), Seguro Odontológico, Seguro de Vida, servicio de Ambulancia.

El IPPP manifestó que en lo adelante los periodistas que cuentan con el seguro de la institución y cotizan a la tesorería de la seguridad social, fue contratado un seguro complementario que entre otros beneficios sube la cobertura de 500 a 850 mil pesos al año y permite a mas de un 90 por ciento de la clínicas privadas, obteniendo así un mejor servicio.

Indico que en cuanto al servicio funerario o último gasto los periodistas tienen dos modalidades, los que ya están asegurados gozan automáticamente del mismo y los que pueden adquirirlo de manera independiente.

El IPPP enfatizo que este seguro cubre desde la clínica o lugar de fallecimiento del afiliado, hasta el cementerio, incluyendo los privados, sin que el familiar tenga que pagar.

Informó que los periodistas que deseen tener este estos servicios pueden solicitarlos en la oficina del IPPP (casa Nacional del Periodista), en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y agrega que el pago es mínimo para los beneficiarios y sus dependientes y que pueden pagarlos anual o como deseen y la institución asume la mayor parte de los costos de los mismos.

Preciso que con relación a l ambulancia, los asegurados podrán disfrutar de un servicio de ambulancia, atención primaria y emergencia en su propia casa, para lo cual solo tienen que llamar a un número y de inmediato un equipo de médicos
Y paramédicos darán los primeros auxilios hasta llegar a una clínica del seguro del IPPP.

“Los periodistas que viven en el interior podrán solicitar los servicios a través de sus respectivas seccionales y de los servicios el IPPP aportará más de 60 por ciento, mientras que el interesado solo pagara menos del 40 por ciento de los gastos en cada unos de los mismos”, expresó.