viernes, 20 de junio de 2008

Y EL GAS DE COCINAR, DE 25 A 64 PESOS????


SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Gobierno ´congela´ el gasoil, sube gasolina y baja 50 centavos al kerosén
La SEIC explica que el kerosén experimentará una baja de 50 centavos y se venderá 186 pesos con 10 centavos el galón.



SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Industria y Comercio declaró que congeló los precios de los diferentes tipos de gasoil y que aplicó "alzas y bajas moderadas" en los demás combustibles a partir de este sábado.
"Para la semana del 21 al 27 de junio y a los fines de proteger las tarifas del transporte de cargas y pasajeros, el gasoil regular mantiene un precio de 174 pesos con 80 centavos el galón y el Premium se ofertará a razón de 179 pesos con 60 centavos", idicó la SEIC en el boletín sobre los precios de los combustibles divulgado este viernes.
Explicó que la gasolina Premium aumentará 1.30 y se venderá a 205 pesos con 60 centavos el galón, mientras que la regular aumentará 2 pesos con 50 centavos para venderse a 196 pesos con 80 centavos.
Las autoridades limitaron a dos pesos el aumento considerable que debió experimentar el Gas Licuado de Petróleo para esta semana, por lo que el subsidiado se venderá a 63 pesos con 95 centavos y el no subsidiado a 85 pesos con 71 centavos.
La SEIC explica que el kerosén experimentará una baja de 50 centavos y se venderá 186 pesos con 10 centavos el galón.
Señala que los precios de los combustibles a nivel internacional presentaron nuevamente aumentos porque el precio del barril de petróleo alcanzó el pasado lunes un nuevo récord al cotizarse a 139,89 dólares en Nueva York, pese a versiones de que Arabia Saudí está dispuesta a aumentar su producción.

DE CAMARA EN CUENTAS



Auditorías CC revelan graves “debilidades”


SANTO DOMINGO.- Durante las indagatorias que realiza la comisión de la Cámara de Diputados que investiga las denuncias de irregularidades en la Cámara de Cuentas, se han detectado “graves debilidades” en auditorías hechas por ese organismo a instituciones del Estado.
Además, la paralización de los trabajos de unas 80 auditorías a empresas públicas bajo el alegato de falta de personal, versión que desestima la comisión de diputados.
El doctor Frank Martínez, miembro de la comisión de diputados que investiga la denuncia en la Cámara de Cuentas, declaró que ese organismo desestimó 250 auditorías que dejaron las autoridades que les antecedieron y las explicaciones que ofrecieron a los legisladores “no fueron muy convincentes”.
En conversación telefónica con reporteros de El Nacional, Martínez dijo que la comisión de la que forma parte se reunirá el próximo lunes para la elaboración final del informe que rendirá al pleno sobre los resultados de sus investigaciones.
“Como miembro de la comisión no puedo adelantar si existen elementos que recomienden al pleno el enjuiciamiento y pedido de destitución al Senado de los miembros de la Cámara de Cuentas”, expresó.
Para enjuiciar a los miembros de la Cámara de Cuentas es necesario el voto favorable de las tres cuartas partes de la matrícula de la Cámara de Diputados, que serían 134 legisladores.
El presidente de la comisión de diputados que investiga las supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas, doctor Rafael Molina Lluberes, desautorizó ayer a sus colegas a ofrecer informaciones sobre sus indagatorias.
Sin embargo, el diputado del Movimiento Dominicanos por el Cambio, ingeniero Angel Acosta, afirmó que nadie puede desautorizarlo porque los datos que ha divulgado son de dominio público.
El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, calificó ayer de “espeluznantes” las informaciones que han salido de la Cámara de Cuentas durante las investigaciones de los diputados.
“Con esos datos de irregularidades y con el descrédito en que ha caído la Cámara de Cuentas, si fuera miembro de esa institución renunciara por respeto a mí mismo y a mi familia”, subrayó.
En tanto, el presiden te de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, licenciado Marino Collante Gómez, dijo que con la Cámara de Cuentas “hay que dar un ejemplo moralizante para que los funcionarios entiendan que los cargos públicos son para servir a la población.

125 NO, SOLO 4 MISERABLES MILLONES!!!!!



Aclara le roban 4 millones



SANTO DOMINGO.- El gerente financiero de Salud Pública aclaró hoy que no fueron 125 millones de pesos, sino cuatro, el dinero robado en su residencia el día 4 de este mes, por varios hombres armados que ataron y amordazaron a su hija y a una empleada doméstica.
Espinal Muñoz, quien tiene rango de subsecretario de Estado, dijo que de esa suma ya la Policía recuperó tres millones y que uno de los responsables del asalto es un joven que fue novio de una hija suya.
Reveló que solicitó una licencia en la Secretaría de Salud Pública hasta que el caso quede debidamente aclarado.
Informó que el robo fue cometido el pasado día 4 en su residencia de la avenida Engombe 27, en el residencial Loyola, en Santo Domingo Oeste, por varios hombres armados que llegaron a la casa haciéndose pasar por empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Relató a la Policía que los asaltantes amordazaron a su hija Luz Espinal Collado y a la empleada doméstica Verónica Pérez Castro, quien identificó a Héctor Miguel Pérez Soto, ex novio de la primera, como uno de los participantes en el asalto.
En torno a las versiones de que tenía 125 millones de pesos en su casa, el licenciado Espinal Muñoz dijo que fue puesta a circular por el abogado de uno de los implicados en el caso, cuando él se negó a retirar la acusación contra el imputado.
Dijo que los hombres robaron dos cajas fuertes que contenían el dinero, armas de fuego, prendas preciosas, pasaportes y otros documentos, así como una yipeta de su propiedad que fue hallada abandonada en el kilómetro diez y medio de la carretera Sánchez.
Dijo que las dos cajas fuertes fueron halladas violentadas con 17 mil pesos y algunos de los documentos, en un lugar donde fue apresado Domingo Alberto Luciano, de 52 años.
La Policía apresó además a Héctor Miguel Pérez Soto, quien entregó voluntariamente 598 mil pesos que tenía en su poder; a José Ramón Cáceres García, de la misma edad, quien entregó otros 600 mil, y a Eddy Norberto Alcántara, de 35.