martes, 26 de noviembre de 2013

Ayudemos a don Félix‏

SEGUNDO IMBERT BRUGAL

25 DE NOVIEMBRE DE 2013. SANTO DOMINGO
Hacer un llamado para asistir a don Félix Bautista parece un sarcasmo, pero no lo es. Él necesita, para escapar del torbellino legal que le inquieta, transformar lo increíble en creíble. Nuestra sociedad puede ayudarle.


En dieciocho años de vida profesional, dieciséis sirviendo al PLD desde el regazo del presidente Fernández, este portentoso ingeniero, político y funcionario ha creado incontables compañías y acumulado una espectacular e indescifrable fortuna. Si ha habido emprendedores geniales en la historia, éste es, sin duda, uno de ellos.

Desconcertante ha sido para él que un grupo de preponderantes ciudadanos, organizaciones cívicas y periodistas independientes, intenten deslucirle el éxito. Lo demandan, lo acusan, lo atormentan, y hasta le hacen perder los estribos. Nada, que están tratando de embarrarle los laureles, aunque han sido vanos sus esfuerzos legales hasta el momento (que, dicho sea de paso, van amparados por el derecho que otorga la Constitución para cuestionar el accionar de los servidores públicos).