lunes, 24 de diciembre de 2007

Por mas seguro, miembros del PLD se montan en barco PRD



Dicen dejan PLD e ingresan PRD


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Casi medio centenar de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo cuatro empresarios agropecuarios de aquí y de Las Matas de Farfán, renunciaron de esa organización para respaldar al candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.
Los empresarios Alejandro Tejeda (Alejandro Pollo), Luis Mariano Sánchez (Meraldito), Milcíades Bespin (El Mayimbe) y Fidel Soler Ogando, confirmaron su renuncia del PLD y revelaron a este redactor que el martes pasado se reunieron con Vargas Maldonado en su comando de campaña en Santo Domingo. El encuentro fue coordinado por el diputado perredeísta David Herrera Díaz y el agrónomo Manuel Bourdier.
Con relación a los restantes miembros del PLD que renunciaron y se pasaron al PRD, 45 en total, fueron juramentados por Herrera Díaz en la sección La Higuera, del distrito municipal de Hato del Padre, pero sus nombres la dirigencia del partido blanco ha decidido “mantenerlos en secreto como medida de seguridad”.
Alejandro Tejeda tiene instalado en su almacén de venta de pollos vivos y matados de la calle Wenceslao Ramírez, frente al mercado nuevo, un potente equipo de amplificación para promover e incentivar a los consumidores a adquirir su producto, y al final se escucha la consigna “de que se van, se van”, popularizada por el ingeniero Vargas Maldonado. Soler Ogando es uno de los principales ganaderos de Las Matas de Farfán; Bespin y Sánchez, trabajan cientos de tareas en el valle de esta provincia, en tanto que Tejeda es el principal distribuidor de pollos, vivos y matados de esta ciudad.

Si se ofrece casa que no ocurra con la dama del comedor del Conde esquina Hostos



Familia donde cenará hoy Leonel aspira le entreguen casa


SAN CRISTOBAL.- La familia del paupérrimo barrio Jeringa, donde cenará el presidente Leonel Fernández esta noche, espera que el mandatario le done una casa pues lleva 25 años viviendo alquilada en el lugar y en condiciones infrahumanas.
Miguelina Camarena y José Altagracia Vega, son la cabeza de una familia de 8 hijos, que residen en la calle principal número 5 del referido sector, ubicado en la ribera occidental del río Nigua, donde la tormenta Noel causó estragos.
Jeringa es el barrio más pobre y violento de San Cristóbal, y el escondedero de narcotraficantes y ladrones.
Pero este día de Nochebuena Jeringa está tranquilo, expectante y militarizado, a la espera de que hoy a las 6:00 de la tarde cuando el Presidente llegue al lugar su suerte comience a cambiar.
La señora Camarena dijo estar llena de alegría por la visita de Fernández, quien es esperado además por miles de familias que esperan poder acercase al mandatario a hacerle peticiones y saludarlo.
Camarena espera que la visita de Fernández a su vivienda traiga consigo una casa nueva en otro lugar más seguro y tranquilo.
Narró que lleva 25 años residiendo en el barrio, en medio de estrecheces e inseguridades. Paga mil pesos por el alquiler, pero la casita presenta un estado deprimente y los muebles son sólo tiene tres sillas.

La Ley de Competividad ayudará a crear plazas de trabajo



Los industriales piden al Gobierno asumir el discurso del empleo sostenible y competitivo
Por Tomás Cordero
"Creemos que esa ley, producto de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado y promulgada oportunamente por el Poder Ejecutivo, es la piedra filosofal para la producción de empleos que tanto necesita el país", expusieron Moreno y Méndez.

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y la Federación de Asociación de Industriales (FAI) instaron al Gobierno central a aprovechar, como instrumento generador de empleos productivos, la puesta en práctica de la Ley de Innovación y Competitividad Industrial, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo.
Las organizaciones empresariales plantearon, en una declaración conjunta, que las autoridades no deben perder tiempo para iniciar el fortalecimiento del nuevo organismo rector de la política industrial, Proindustria, a través de la apropiación de los fondos necesarios para su funcionalidad.
Las entidades privadas, que presiden los dirigentes empresariales Jesús Moreno e Ignacio Méndez, propusieron que el gobierno cree todas las condiciones para que la legislación sea practicable y aseguraron que, de esa manera, en corto tiempo los resultados serán atracción de inversiones, generación de empleos e incorporación de tecnología para una industria más competitiva.
"Creemos que esa ley, producto de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado y promulgada oportunamente por el Poder Ejecutivo, es la piedra filosofal para la producción de empleos que tanto necesita el país", expresaron los dirigentes empresriales.
Tras señalar que creación de empleo significa impulsar la competitividad, los empresarios dijeron que la lucha contra la pobreza no puede tener otra plataforma mejor que impulsar la competitividad y, en ese contexto, la citada legislación está llamada a jugar un rol estelar.
"Impulsar el Plan de Competitividad y a Proindustria es la clave la generación de empleos. El Gobierno tiene una oportunidad brillante de cambiar el rumbo del empleo hacia el crecimiento. No hay tiempo que perder", expresaron.
Sugirieron a las autoridades que, a partir de la ley asuman el discurso del empleo sostenible y competitivo, no el que crea dádivas, pues "la mejor forma de crecer es creado empleo y microempresas, poblando de microempresas el país."

Nochebuena secuestrada


Muchos no podrán celebrar Nochebuena por falta dinero

Mientras muchos dominicanos celebrarán hoy la Nochebuena en familia, con una abundante cena que puede incluir pavo, pollo, puerco asado, ensaladas, dulces, frutas, vinos y otros licores, otros no podrán festejar el nacimiento del Niño Jesús por tener muy pocos ingresos o por no tener ninguno.
Isidro de Jesús González, empleado de limpieza del Ayuntamiento del Distrito Nacional dijo que no podrá celebrar la Nochebuena, porque no tiene dinero para comprar lo que se necesita para la tradicional cena Nochebuena.
“Me quedaré ahí tranquilo en la calle Higüey, parte atrás, con la gracia de Dios porque los cinco mil pesos que dieron de regalía tuve que pagarlos por una deuda vieja que tenía”, dijo González.
Su deseo es comprar “un poco de cerdo, un par de teleras y un frasco de Brugal, pero será el año que viene, que yo espero me vaya mejor”, dijo el empleado del cabildo del Distritol.
Mientras Berta Genao dijo que hará una cena sencilla, para ella y otros cuatros miembros de su familia.
“Voy a hacer una cenita de pollo asado con telera, ensalada verde y espaguetis”, porque no hay dinero para más.
Alfonso Rodríguez, motoconchista nativo de Cotuí, dijo que no tendrá cena de Navidad, porque no tiene dinero para la misma y además porque vive solo en una pieza alquilada y no tiene mujer ni hijos.
“Yo no tengo dinero, pero si tuviera mujer o hijos yo hiciera un esfuerzo, pero vivo solo. Yo comeré cualquier cosa por ahí y resuelvo”, dijo.
Ramona Valdez, quien trabaja en una fonda en la calle París próximo a la avenida Duarte, manifestó que no hará cena de Navidad.
Dijo que lo poco que gana lo tiene comprometidos para viajar a España como tiene planeado hace dos años.
Explicó que no gana mucho dinero y que tiene como meta irse a trabajar a España donde viven su hermana y una prima que realiza labores domésticas en casa de familias.
El limpiabotas Isidro de la Cruz, quien trabaja frente a las oficinas de Impuestos Internos en la plazoleta La Trinitaria, expresó que no gana dinero para hacer su cena de Nochebuena como quisiera o como la prepararán otros.
“Yo voy a comprar dos pollitos asados, con telera y una ensaladita, un par de manzanas, uvas y pa´lante”, dijo De la Cruz mientras lustraba los zapatos de un primer cliente esta mañana.
Enrique Ortiz, un residente en el sector La Ciénaga, dijo que su cena de Nochebuena dependerá de lo que pueda “picar” en la calle recogiendo botellas, alambres de cobre y cualquier otra cosa.
“Yo no tengo empleo, yo dependo de lo que pueda conseguir en la calle”, dijo Ortiz al ser preguntado sobre la cena de esta noche.
En tanto que Magaly Rivera, una joven nativa de La Romana, dijo que en su casa no habrá cena porque trabaja en una empresa de zona franca que fue cerrada.
Agregó que hará una cena de Nochebuena normal como de costumbre, para ella, una hermana soltera que estudia y su madre que se encuentra en la capital.
“No vamos a hacer nada, porque no tenemos dinero y además, si una tiene un par de pesos hay que guardarlo porque no se sabe cómo vendrá esto en enero”, dijo.
Otras personas de bajos ingresos harán su cena de Nochebuena con los comestibles donados por el Gobierno a través del Plan Social de la Presidencia de la República que contiene pollo, arroz habichuelas, espaguetis, pasta de tomate, una botella de vino y casabe.
Otros festejarán con las canastas regaladas por Amable Aristy Castro, candidato presidencial del Partido reformista Social Cristiano (PRSC), quien obsequió cerdos, arroz, habichuelas, espaguetis, pasta de tomate, teleras y cien pesos en efectivo