miércoles, 10 de septiembre de 2008

FRENTE A LAS AYUDAS SE DEBE DE ACTUAR TRANSPARENTE



SANTO DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE 2008.-El partido opositor definio como un "asalto" la entrega de las casas donadas por el gobierno venezolano a los damanificados de las tormenta Noel y Olga en el municipio de Bonao.





SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque solicitó al presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, una acción correctiva dejando sin efecto el bochornoso asalto de las 100 viviendas construidas en el municipio de Bonao, y garantizar que las mismas sean entregadas a sus legítimos destinatarios, que son los cientos de familias pobres damnificadas por los recurrentes meteoros que azotan nuestra nación.
Alburquerque calificó como muy grave que un acto de tanta delicadeza y de evidentes buenas intenciones como es la donación de 500 viviendas por parte de ese amigo del pueblo dominicano, que es Hugo Chávez, se haya convertido en un imprudente altercado diplomático, causado por la rapacidad de parte de los miembros del PLD y del gobierno.-
El máximo dirigente perredeista afirmó que el penoso incidente con las viviendas donadas por la generosidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez constituye una grosera afrenta a la dignidad nacional poniendo en peligro los programas de asistencia financiera que ofrece la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Dijo que los argumentos del señor embajador de Venezuela son contundentes, ya que los dirigentes peledeistas simplemente se repartieron las casas antes de que se cumplieran las formalidades del acuerdo bilateral dominico-venezolano.
"allí se impuso el desorden y la práctica malsana de creerse que el bien público es un botín de los peledeístas, evidenciando con ello la actitud rapaz que caracteriza el ejercicio publico de la mayoría de los dirigentes de esa organización. Afirmó Alburquerque.
Ramón Alburquerque, expresó que las críticas constantes de su partido a las formas inescrupulosas y corruptas usadas con suma frecuencia por la presente administración del presidente Leonel y del PLD, no las animan mezquinos propósitos de destruir, sino que los hechos demuestran cada día que el presidente Leonel Fernández es incapaz de realizar una fructífera acción de gobierno en beneficio de la sociedad, y sobre todo, de los mas necesitados.
Hablando por via de la Secretaria de Comunicaciones del PRD, Alburquerque declaró que el presidente Fernández y los peledeístas, están en la obligación de disculparse ante el presidente Hugo Chávez, ante el pueblo venezolano, y principalmente, pedir excusas a los ciudadanos (as) dominicanos (as) por tan indigno comportamiento en el manejo del Estado.

No hay comentarios: