domingo, 22 de noviembre de 2009

DEFICIENCIA DE AYUNTAMIENTO ESTE

PRECANDIDATO A REGIDOR PRD ACUSA A JUAN DE LOS SANTOS ABANDONO DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO ESTE




POR TOMAS CORDERO

SANTO DOMINGO.- Un precandidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción tres, del municipio Este de la provincia de santo Domingo, deploró el abandono en que se encuentra esta comunidad de parte de las autoridades municipales por ser deficiente en brindar los servicios primarios a los munícipes.

El señor Agustín Navarro Lorenzo, aspirante a regidor, dijo que la gran acumulación de vertederos de basuras y el deterioro de calles de los barrios pobres y avenidas es deprimente.

Navarro Lorenzo dijo que producto de la acumulación de basura y el estancamiento de las aguas negras en barrios y calles del municipio, se incrementen todas las enfermedades, como el dengue, la leptosporosis, el cólera y enférmeles respiratoria.

El dirigente del PRD aspira a que los miembros del PRD lo escojan como candidato r4egirdor y que posterior, se electo por el pueblo votante como regidor para defender los intereses de los munícipes del municipio.

Las declaraciones del aspirante a regidor por el PRD fueron ofrecidas en programa Ideas en TV del canal 10 de Éxito Visión que produce el periodista Tomás Cordero cada Viernes a las 4 de la tarde.

Manifestó que al síndico Juan de los Santos no le importa la salud de los munícipes, principalmente la de la población infantil, así como la de los ancianos y, que incumplió las promesas de campaña electoral del 2006.

“El “flamante” síndico de los Santos nunca cumplió esas promesas hecha en plena campaña electoral del 2004 y que ha abandonado el municipio para dedicarse a buscar la reelección y a sus negocios de banca de palota y número”, apostilló Navarro Lorenzo.

El aspirante a regidor por el PRD expresó, que la situación de deterioro de las calles y avenidas del municipio Este pone en entredicho la vocación del síndico de que trabaja sin descanso para el mejoramiento de las vías, a pesar de que cuenta con el apoyo del gobierno central y de el mayor presupuesto que otros cabildos

Navarro Lorenzo entiende que de llegar a un curul del ayuntamiento desplegaría esfuerzos para enfrentar la situación de la basura, del deterioro de las calles, avenidas y mejorar el sistema pluvial del municipio Este.

Agregó además, que implementaría una estructura para la creación de clubes y alquilaría locales para escuelas de idiomas, en los cuales se impartirán clase de ingles, francés e italiano, así como otras carreras técnicas para que los jóvenes se preparen para enfrentar estos tiempos duros que vive nuestra sociedad.

QUE SEA UNA LEY


Los Industriale Piden Apoyo a un Plan de Desarrollo que Cambie el Rumbo del País

“Los dominicanos merecemos un mejor destino, romper el círculo vicioso del atraso, sobreponernos al clientelismo y que los políticos manejen el Estado con sentido de continuidad”.
POR TOMAS CORDERO
SANTO DOMINGO.- Así fue planteado por los presidentes de la Asociación de Empresarios Industriales de Herrera( AEIH) y por la Federación de Asociación Industriales( FAI), respectivamente, Manuel Cabrera e Ignacio Méndez.
Los dirigentes empresariales proclamaron este domingo que llegó el momento de que el país ponga en marcha un Plan Nacional de Desarrollo a largo plazo y que sea sustentada en una ley.
Cabrera y Méndez en ese sentido, hicieron un llamado a los sectores económicos, sociales y políticos del país a apoyar con visión crítica la Estrategia Nacional de Desarrollo, promovida por la secretaría de Economía.
Los empresarios AEI) y FAI, destacaron que el citado proyecto ha recibido la acogida de partidos políticos, grupos sindicales y empresariales a quienes se les ha presentado.
“Nunca como ahora habíamos visto tanto interés en los grupos de mayor influencia política y económica por la puesta en marcha de un plan nacional que haga al país cambiar de rumbo”, expresaron los altos dirigentes empresariales en un comunicado conjunto.
Precisaron desde su óptica, esto es un síntoma de que el momento es oportuno para articular un plan de desarrollo consensuado, cuya aplicación supere los cambios de gobierno y las coyunturas políticas.
Tanto Cabrera como Méndez, señalaron que la falta de un plan nacional de desarrollo es, justamente, lo que ha impedido priorizar la inversión pública para impulsar la educación, la salud, el empleo productivo y la vivienda digna.