viernes, 7 de octubre de 2011

MAS DE LO MISMO

hombre con tarjetas clonadas

El detenido intentó comprar varios electrodomésticos en una tienda de Santiago


SANTIAGO. Un hombre fue detenido por agentes policiales cuando pretendía adquirir varios electrodomésticos en un centro comercial de esta ciudad, con tarjetas de crédito clonadas.

Se trata de Edemencio Antonio Rodríguez Cruz, de 55 años, residente en Las Caobas, del Distrito Nacional, quien ya había cerrado negocio con la tienda y estuvo a punto de llevarse un acondicionador de aire split y un televisor plasma de 42 pulgadas.

Para realizar las “compras”, Rodríguez Cruz entregó tres tarjetas de crédito clonadas, pero la cajera observó algo irregular en las mismas, por lo que disimuladamente avisó a uno de sus superiores.

Con el alegato de que el sistema de verificación de tarjetas en esos momentos confrontaba problemas para conectarse con el banco, se logró que Rodríguez Cruz espera pacientemente, sin sospechar que todo se trataba de ganar tiempo a que llegara la Policía la que al presentarse a la tienda procedió a arrestarlo.

VIOLENCIA Y MAS VIOLENCIA

Sicarios buscados por muerte colombianos atacan tiros patrulla PN

SANTIAGO.- Una patrulla policial estuvo a punto de apresar en la tarde del miércoles a varios hombres involucrados en el asesinato de tres colombianos y un venezolano en septiembre pasado aquí, pero no pudo hacerlo porque estos dispararon a los uniformados, logrando inutilizar el vehículo donde viajaban los policías.

Un parte dado a conocer este jueves establece que el grupo era encabezado por Julio César Céspedes, mejor conocido como “El Indio del Valle” y que se hizo contacto con ellos en la avenida Tamboril, del sector Cienfuegos, de esta ciudad.

Céspedes es sindicado como uno los que participó en el acto de sicariato perpetrado el viernes 26 de agosto, en una residencia de Los Cerros de Gurabo III, donde fueron hallados muertos a tiros los colombianos Carlos Arturo Pedrosa, Héctor Elías García y Serafín Alvarado y el venezolano Silvio César Sánchez.

Por igual, las autoridades policiales y judiciales lo señalan como parte del grupo que ultimó la tarde anterior al español Pablo Fanjul García y del dominicano Eronel de Jesús Duran Jiménez, alias Eronel El Gordo, el 26 de julio pasado, en el sector Buenos Aires, de esta ciudad.

Sobre los hechos ocurridos al medio día de este miércoles, la Policía informó que avistó una yepeta donde viajaban Céspedes y supuestos guardaespaldas y que, al percatarse de la persecución, dispararon a la patrulla con un fusil calibre M16, logrando perforar el radiador y el neumático delantero derecho, pudiendo así evitar ser apresados.

El grupo iba a bordo de una Honda CRV, color verde, placa G172892,

y los miembros de la Policía Investigativa activaron la persecución de sus agresores, hallando el vehiculo abandonado en la calle 4 del sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, procediendo a apresar a la joven Carmen Julissa Cepeda Martínez, de 19 años de edad, residente en el barrio La Torre de Cienfuegos.

La yepeta en que se desplazaban los individuos, al ser depurada en los archivos policiales, figura robada mediante atraco a Clenis Josefina Arias De León, el 29 de junio de este año, encontrándose en su interior un casquillo y tres capsulas para fusil M16.

Posterior fue realizado un allanamiento con las autoridades judiciales en la Plaza El Indio, ubicada en la carretera Jánico, del sector Bella Vista, propiedad de Céspedes, en cuyo lugar se ocuparon un carnet falso de la Policía Nacional, con el número 1025, a nombre de Alfonso A. Rodríguez con el rango de oficial superior; cuatro celulares, una cámara de videos, un mini CD, una matricula, un CPU, dos motocicletas 175 DT Yamaha, que se cree eran utilizadas para el sicariato, así como dos hachas.

En la casa allanada fue detenido Miguel Rafael Rodríguez Núñez, de 50 años de edad, en tanto que en la calle Padre las Casas, de aquí, fue apresado un hermano del “Indio del Valle”, identificado como Antonio Céspedes Martínez, de 59 años.

La tarde de este jueves la Policía hizo un llamado a Céspedes, a Héctor Vargas (La Figura) y sus espalderos “para que se entreguen a las autoridades y respondan por sus acciones criminales por cualquier medio que entiendan pertinente”.

En caso contrario, la institución del orden público dijo que se encontrarán en el escenario que ellos entiendan “ya que nuestros hombres activan su localizaciones y sabemos que andan fuertemente armados”.