viernes, 8 de octubre de 2010

NADA ES COMO SE VE SINO COMO ES



Investigan periodista Cubana residente en el país por supuesta evasión Impuestos en Miami, Florida


La Comunicadora está casada con Camarógrafo Dominicano que laboró en cadena hispana de Estados Unidos



SANTO DOMINGO.- Una reconocida periodista cubana residente en Santo Domingo estaría siendo investigada conjuntamente con su esposo, de origen dominicano, por autoridades federales por el delito de evasión de impuestos durante los años en que residieron en Miami, Florida y otras ciudades norteamericanas. La referida periodista y su entonces camarógrafo, que luego se casaron y formaron una empresa productora de televisión, habría evadido altas sumas de dinero en el Estado de la Florida, lo que dio pié a que las autoridades norteamericanas iniciaran una investigación que al parecer está muy avanzada.
Trascendió que la locutora de noticias de origen cubano y que residió muchos años en la comunidad de su país en Miami, habría visto el cielo abierto cuando logró salir de Estados Unidos e instalarse en Santo Domingo. Para entonces pensó haber llegado al “al país de las maravillas”, por la hospitalidad de los dominicanos y las facilidades obtenidas en un banco dominicano, que luego la contrató para dirigir el departamento de prensa de un canal de televisión propiedad de grupo empresarial muy popular.
Luego tanto ella como su esposo entraron en contradicciones con el principal propietario del referido grupo bancario y pasaron a formar parte de un canal de televisión que dirige su programación al segmento de público de clase alta, propiedad de uno de los consorcios agroindustriales más importantes del país que producen aceite a partir del maní y soya.
Este periodista obtuvo la información de que la pasada semana dos agentes federales que tienen a su cargo las investigaciones viajaron a la República Dominicana con el propósito de interrogar a la reconocida periodista y a su esposo de origen árabe, pero tanto en residencia como en el canal de televisión donde laboran informaron que ambos se encontraban fuera del país, en un evento internacional celebrado en Centroamérica.
No se pudo establecer el monto de dinero dejado de pagar en impuestos por la periodista cubana residente en Santo Domingo y su esposo, quien durante varios años se desempeñó como camarógrafo de una de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, pero sí se dijo que fue una elevada suma la evadida.
En la República Dominicana la pareja de esposos manejan una empresa que produce los noticiarios de un canal de televisión así como un programa semana de investigaciones periodistas.


Fuente, Cuentas Claras Digital