sábado, 22 de marzo de 2008

QUIEN INICIO, ¿EL PRD O EL PLD?



LOS DEMÁS PARTIDOS LA ACATAN

PRD y PLD no respetan tregua de Semana Santa en Pedernales


El PLD y el PRD se trasladaron hasta la playa para regalar alimentos, agua y objetos con propaganda de sus candidatos.

PEDERNALES.- A pesar que los candidatos presidenciales y sus partidos acogieron el llamado de las iglesias y la ordenanza de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las actividades proselitistas durante el asueto de Semana Santa, peledeístas y perredeístas se las han estado ingeniado para seguir haciendo propaganda.
Este jueves se observó a la síndica local, del opositor Partido Revolucionario Dominicano, repartiendo habichuelas con dulce y propaganda de su candidato Miguel Vargas en la Playa de Cabo Rojo.
Asimismo, el equipo del también perredeísta diputado Manuel Sánchez (Babeto), repartiendo afiches y botellas de agua con etiquetas del candidato del PRD.
También los activistas del Partido de la Liberación Dominicana distribuyeron propaganda a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández. La propaganda se entregaba con botiquines de primeros auxilios, gorras playeras, jarras, pañuelos y botellas de agua con la figura del mandatario.
Hasta el momento, el Pedernales sólo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que postula a Amble Aristy Castro; la coalición Dominicanos por una Nueva Mayoría, encabezada por el MIUCA, que postula a Guillermo Moreno; la coalición Cuarta Vía, que postula a Eduardo Estrella, y otros partidos de oposición, han respetado la tregua en la campaña con motivo de las tradicionales fiestas religiosas de la Semana Santa y las vacaciones colectivas.
En otro orden los la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza (CESFRONT), han estado trabajando en labores de prevención, auxilio y orientación a los vacacionistas, informaron que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente ni hecho lamentable.

TALVES ESTE PROMINENTE HOMBRE DE LA IGLESIA ES ACUSADO DE PERREDEISTA


DICE LA CULTURA NO SIRVE, SÓLO DESTRUYE
Obispo Arnaiz: es 'grave error' iglesia intervenga en política
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco José Arnáiz, advirtió que la Iglesia Católica no puede tomar partido y calificó como un grave error su intervención en la política partidista.
“La iglesia tiene un lado divino y un lado humano, y en el lado humano la iglesia ha cometido graves errores, al meterse en una política partidista”.
Aclaró que las agrupaciones democratacristianas y socialcristianas nunca han sido partidos ligados a la iglesia.
Arnáiz sostuvo que el auge del laicismo en la sociedad ha fortalecido las tendencias anticlericales en el mundo de hoy. “Del laicismo se ha pasado a un anticlericalismo”, añadió.
El sacerdote atribuyó a la influencia del marxismo en el pasado reciente el debilitamiento de las corrientes cristianas en el mundo occidental.
“El ateismo marxista -añadió- no logró imponerse y era muy superficial, pero ha logrado contaminar y crear la duda”.
Francisco Arnáiz atribuyó a las ambigüedades de la cultura un papel primordial en la pérdida de influencia de la iglesia y dijo que el llamado hombre Light es un producto de la confusión y la mentira.
“La cultura, ya, o es anticatólica en muchos sitios o en otros es muy contaminada, entonces la cultura hoy no nos sirve, la cultura hoy no modela, la cultura más bien destruye”, puntualizó.
Dijo que el éxito del cristianismo en el pasado fue que penetró los valores de la cultura occidental. “A Occidente lo hizo la iglesia, pero no políticamente, lo hizo socialmente, desde la cultura”.
El sacerdote definió las culturas de hoy como muy equívocas, mixtas, ambiguas, confusas y ascéticas, y advirtió que se desarrollan hostigando los valores cristianos.
“Nuestras culturas –indicó Arnaiz- están contaminadas de un hedonismo terrible, de un liberalismo moral, de un agnosticismo, de un relativismo gnoseológico”.
Arnaiz cuestionó la esencia y la formación del hombre Light y consideró que su surgimiento es un producto de la corrupción de los valores morales.
“El hombre Light es un producto de una cultura confusa, ambigua, de verdades y de mentiras, de falsos valores vendidos como verdaderos, de contravalores y no hay nadie que ponga las cosas en su punto”.
Expresó que gran parte de los problemas que aquejan hoy a la sociedad se originan en la formación del núcleo familiar.
“El ser de hoy –dijo- no tiene el contrapeso de la familia. La familia era antiguamente formada por la parroquia y la familia”.
Monseñor Francisco Arnaiz resaltó que su formación cristiana empezó en la familia. “Cuando yo dejaba comida a mí me decían qué triste que tu dejes esa comida cuando hay miles y miles de niños que no tienen qué comer, porqué no te serviste la mitad, que la comida que te sobra habrá mas de un pobre que la reciba”.
El sacerdote dijo que la práctica del cristianismo ha descendido considerablemente, a pesar de que la mayoría de la gente sigue definiéndose como católica.
El sacerdote ofreció sus declaraciones al participar en el programa “De la Semana”, que produce semanalmente el periodista Pablo Mckinney.

LA REELECCION ES UNA MAQUINARIA QUE NO ESCATIMA NINGUN RECURSO PARA PERPETUARSE EN EL PODER



11 SACERDOTES DE BARRIOS POPULARES

Denuncian 'corrupción generalizada en el Gobierno' y uso de los recursos públicos en la reelección


SANTO DOMINGO.- Las parroquias católicas de la Zona Ozama del Distrito Nacional compararon este viernes santo la crucifixión de Jesús con los sufrimientos del pueblo dominicano por la corrupción generalizada en el Gobierno, el uso de los recursos del Estado para la campaña reeleccionista y las carencias que sufren los pobres.
"Hoy Cristo sigue crucificado con la corrupción generalizada de nuestro país. Lo último que hemos escuchado es que el Estado dominicano está utilizando nuestros recursos, nuestros impuestos, en las campañas reeleccionistas. Parece que sólo los corruptos pueden ser parte del Estado dominicano, pues todos justifican ese modo de proceder”, expresaron.
Al celebrar el tradicional víacrucis, los sacerdotes de los barrios capitalinos expresaron que frente a la situación de marginalidad y sufrimiento del pueblo dominicano hoy Cristo sigue crucificado en todas las prioridades del Estado que no corresponden con las necesidades más urgentes del pueblo dominicano.
“El Metro nos crucifica, pues se ha llevado nuestros presupuestos de educación, salud, seguridad ciudadana y bienestar común (agua, vivienda y comida”, expresaron.
También señalaron la falta de educación formal para los niños de los sectores menos pudientes, porque no hay presupuesto para la educación del pueblo.
“Nuestras escuelas están llenas de precariedades, pero eso no es importante, eso no es prioridad para nuestros gobernantes. Hoy Cristo sigue crucificado por la falta de salud para los pobres. Ir al Hospital público implica llevar el bolsillo lleno de dinero, pues tenemos que comprar casi todos los medicamentos”, denunciaron.
El tradiciona Vía Crucis de las parroquias de los barrios de la zona norte de la capital este año estuvo dedicado a denunciar y condenar la pobreza, la corrupción y la violencia, y llevar un mensaje a favor de la vida.
Fue encabezado por los sacerdotes Javier Vidal, de las parroquias San Martín de Porres de Guachupita y Santo Domingo Savio y Abraham Apolinario, de la parroquia Santo Cura de Ars, de Capotillo, entre otros pastores de las iglesias de la zona norte de la capital.
La buena nueva
Finalmente las once parroquias de la zona norte de la capital afirmaron que los problemas denunciados, y “otras cruces personales” invitan a vivir como comunidad cristiana el víacrucis.
“La buena noticia es que este “pecado estructural no detiene a Cristo, todo lo contrario, entra con la esperanza de vencer el pecado a través del amor y la justicia. Cristo se hace un cuerpo con sus amigos y amigas para que venzan el miedo, la tibieza, el pecado y renazca el hombre y la mujer nueva que busca sembrar justicia y amor, verdad y libertad”, resaltaron.
“Por eso, con este víacrucis no queremos alienarnos de la realidad; todo lo contrario queremos ser fermento del Evangelio, presencia de Cristo que quiere arrancar el pecado con la misma fuerza que Cristo entregó su vida por nosotros. Cualquier otra cosa es puro conformismo y mediocricidad”, advirtieron.
Expresaron que quieren vencer el miedo a la muerte y abrazar la Cruz de Cristo, sembrarse como Cristo se sembró en el madero para así generar una vida nueva y justa en medio de la corrupción, de la falta de educación, salud y bienestar que sufre el pueblo dominicano.
Argumentaron que Cristo es el camino, la verdad y la vida, que nos invita a sus seguidores a entregarse como él se entregó en Jerusalén.
Explicaron que el víacrucis que celebran las Parroquias de la Zona Ozama no es solamente para recordar lo que hace veinte siglos Cristo realizó, sino que es la entrada de Cristo, a través del Espíritu Santo en las vidas de todos los cristianos, para invitarlos a denunciar la pobreza, la exclusión social y la corrupción generalizada en el gobierno dominicano.
“Queremos vivir la Semana Santa no como un recuerdo del pasado, sino como una esperanza que rompe y transforma las desigualdades y las violencias de nuestro mundo, de nuestra patria. Queremos, deseamos, insistimos en que Cristo nos transforme así como hace veinte siglos transformó Jerusalén”, expresaron.
Indican que Jesús ha sido crucificado en Jerusalén por personas, por autoridades que se han cerrado a reconocerlo como el Hijo de Dios, el Mesías, el Señor.