miércoles, 19 de marzo de 2008

UNA PRACTICA VIEJA DEL PLD






Dice compran celulares con fondos del Estado


El comando de campaña del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, dijo hoy que fue con fondos de instituciones públicas y contratistas del gobierno que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) compró 20 mi celulares para ser utilizados por los dirigentes de esa organización durante el proceso electoral.
Una nota firmada por el ingeniero Ramón Rogelio Genao, jefe de campaña del PRSC, dice que tiene pruebas de instituciones y contratistas que financian la adquisición de esos teléfonos y las dará a conocer la próxima semana.
“Tenemos pruebas de nuestra denuncia y la daremos a conocer a la población cuando concluya esta Semana Santa”, aseguró.
Según Genao, esos celulares comprados por el PLD son “entre otras utilidades “para que llamen a los programas interactivos a decir que el presidente Leonel Fernández ganará en la primera vuelta y defender su gestión de Gobierno.
Asimismo, sostuvo que el anuncio del secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, sobre la adquisición de esos celulares por 35 millones de pesos a la compañía Claro con dinero de su militancia y colaboraciones de amigos, tiene el propósito de “tratar de desmeritar la denuncia de la oposición”.
“Es una burla que en medio de tanta miseria, el Gobierno destine más de 50 millones de pesos para la compra de celulares a activistas peledeístas con el propósito de confundir a la población”, agregó Genao.
También consideró que el Gobierno busca “apabullar a la oposición en los medios de comunicación para dar la impresión de que nada impedirá que el presidente Fernández gane las elecciones en la primera vuelta”.
“Los comesolos están conscientes de que habrá segunda vuelta, por eso andan desesperados dando y ofreciendo a diestra y siniestra los bienes del Estado. Hay que decirles a los peledeístas que el pueblo enarbolará el 16 de mayo la consigna del ilustre profesor Juan Bosch de “vergüenza contra dinero””, subrayó.

No hay comentarios: