miércoles, 19 de marzo de 2008

EL CARDENAL EE EL INSOLENTE PORQUE TRABAJA 24 HORAS EN POLITICA



Cardenal ve insolente presidente PRD

Para mucha gente del publo, el cardenal es quien tiene que respetar su investidura religiosa y no estar haciendo campaña reeleccionistas ni de otras indoles, sino consagrarse a sus actividades esperituales.



El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer de “insolente, desconsiderado y deslenguado”, al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, quien acusó al religioso de ser vocero de la reelección del presidente Leonel Fernández.
Según el prelado, “en el país todo el mundo conoce a ese señor” (Alburquerque).
Al ser entrevistado luego de oficiar una misa en la Iglesia del Carmen, López Rodríguez primero dijo que no quería hablar pero ante la insistencia de los periodistas sobre su reacción por los comentarios de Alburquerque, respondió que este es un país muy chiquito y “que nos conocemos todos”.
“Aquí todo el mundo conoce a ese señor, quién es, cómo se comporta y el estilo de vida que él lleva con su insolencia”, añadió.
Dijo que no le interesaba responderle para nada, pero que si quería que constase que para él es un “insolente, deslenguado y desconsiderado”.
De esa forma, el cardenal respondió la acusación que le hiciera Alburquerque, el pasado domingo, de alegadamente ser uno de los voceros de la reelección del actual mandatario.
Según el presidente del PRD, a veces no entiende a López Rodríguez, “porque el representante del Santo Padre, el Papa, el miembro de esa asamblea que es el Sínodo no puede convertirse en parcial de ningún grupo político en el país”.
Las declaraciones de Alburquerque fueron ofrecidas en el programa “Sin Límite”, del canal 10 de telecable , en la ciudad de Puerto Plata, que producen los periodistas Manuel Emilio Gilbert y Hugo González Guzmán.
Sostuvo que la autoridad esclesiática no puede seguir dando declaraciones de tipo reeleccionista en los templos, “porque también nosotros somos cristianos y católicos y López Rodríguez no puede usar mi iglesia para estar a favor del Gobierno”.
El primero en rechazar la afirmación del presidente del PRD, fue el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, quien reclamó respeto para el prelado.
Sostuvo que el cardenal López Rodríguez no puede ser considerado un vocero de la reelección presidencial, porque a su entender no ocupa ningún puesto en el Gobierno.
“Solicitamos a las organizaciones políticas respetar las autoridades morales y religiosas del pueblo que es lo que nos permite crecer y respetar las formas de respuesta que cada persona independientemente del cargo que ocupe da a la sociedad”, agregó el padre Rosario.
Por otro lado, en cardenal pidió a los políticos a dar un descanso y que reflexionen en esta Semana Santa, sobre todo lo que ha pasado “entre ellos”.
También exhortó a la ciudadanía, en especial a las personas que se desplazarán desde los centros urbanos hacia las áreas de recreación, a que tomen en cuenta la seguridad, la prudencia y el no consumo de alcohol para que no hayan pérdidas de vidas.
Insistió en que se debe tener en cuenta la seguridad, tanto propia, como de cada uno de los que se desplazan a distintos pueblos a pasar Semana Santa junto a familiares.
“Otra cosa es que tengamos en cuenta la seguridad, tanto propia, como de cada uno de los que se desplazan , en ese sentido hay que hacer un llamado constante para que todas las personas que suelen olvidar eso que sepan que no queremos lamentar vidas”, puntualizó.

No hay comentarios: