miércoles, 19 de marzo de 2008

PRUDENCIA CON EL DINERO DEL PUEBLO



Montás justifica presencia observadores


WASHNGTON.- El ingeniero Temístocles Montás justificó hoy aquí el interés del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en garantizar la presencia anticipada en el país de observadores internacionales, en el hecho de que la oposición podría tratar de deslucir los resultados de las elecciones el 16 de mayo.
Montás, director de la Comisión de Estrategia del PLD, en nota de prensa, saludó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que coordinará a partir de abril una labor coordinada de observación al proceso electoral dominicano con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras agencias internacionales.
Dijo que se ha estado informando a representantes de varios organismos internacionales con sede en Washington, así como al propio gobierno de Estados Unidos, “de la cómoda ventaja” que encuestas independientes otorgan al presidente Leonel Fernández, quien busca un segundo mandato consecutivo.
“Este hecho no se debe al uso de los recursos del Estado ni a la compra de dirigentes de la oposición, sino al liderazgo indiscutible del presidente Fernández y a su buena gestión de gobierno”, dijo Montás, quien encabeza desde el lunes una misión en Washington.
La misión, que viajó por encargo del presidente Fernández, la completan Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia, aliada al PLD, y José Rafael Vargas.
Montás consideró que la oposición, específicamente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), podría tratar de deslucir los resultados electorales del 16 de mayo “recurriendo a sus reiteradas denuncias sin pruebas de uso de recursos del Estado en la campaña.”
“Por eso queremos esa presencia anticipada de observadores internacionales, que vengan antes del 16 de mayo para que así puedan ser testigos de que se trata de denuncias sin base ni pruebas, así como del sólido posicionamiento del presidente Fernández”, dijo.
Montás se reunió el martes con Thomas Shannon, subsecretario adjunto para Asuntos Interamericanos del Departamento de Estado y con el responsable de temas electorales de la OEA, ambos con sede en la capital de Estados Unidos.

No hay comentarios: