sábado, 29 de diciembre de 2007

Tal vez para próximo año disminuya



EU repatria 4,538 dominicanos durante el año

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El gobierno de Estados Unidos repatrió este año tres mil 893 supuestos narcotraficantes dominicanos y otros 645 por asesinatos, fraudes, falsificación, secuestros, asaltos y robos.
Las estadísticas revelan que el total de repatriados fue de cuatro mil 538 y las autoridades aeroportuarias expresan que es la cifra más elevada de envíos de exconvictos en los últimos cinco años.
Un gran porcentaje de los dominicanos acusados de tráfico de drogas en los Estados Unidos, cumplió condenas que oscilaron entre los cuatro, nueve y hasta quince años de prisión, la mayoría en cárceles de Nueva York, Boston, Miami y Los Angeles, California.
Se reveló que todavía en cárceles de esos lugares, hay centenares de dominicanos que cumplen por diversos delitos y que las autoridades reanudarían las repatriaciones a partir de la segunda quincena de enero.
Además de los tres mil 893 que estaban acusados de narcotráfico, otros 306 cumplieron condenas por asesinatos y asaltos, 83 por robos a mano armada, 102 por falsificación de documentos, 66 por fraudes, 14 por secuestros y 64 por otros delitos.
Se dijo que a muchos de los dominicanos que estaban acusados de tráfico de drogas, las autoridades estadounidenses les incautaron bienes, propiedades, cuentas bancarias, vehículos, yates, apartamentos y millones de dólares en efectivo.
También en el país, según los informes, las autoridades antidrogas procedieron a confiscar bienes a muchos de los devueltos desde Estados Unidos luego de cumplir condenas, incluyendo fincas, moteles, restaurantes y agencias de vehículos.
Los informes indican que aun en cárceles estadounidenses, especialmente en Nueva York, alrededor de cinco mil dominicanos permanecen en prisión, más del sesenta por ciento de ellos acusados de tráfico de drogas.
Muchos de los repatriados tratan de ingresar nuevamente a los Estados Unidos mediante la utilización de documentos falsos, a través incluso de otras naciones como puentes, así como embarcándose en yolas hacia Puerto Rico.
De acuerdo a informes de las autoridades de Migración y la Marina de Guerra, este año practicaron detenciones de unos 169 repatriados desde los Estados Unidos, tratando de irse nuevamente con la utilización de documentos falsos o en yolas.

No hay comentarios: