sábado, 29 de diciembre de 2007

Segun Manzueta: agentes PN los despojan de dólares y prendas


Broma por el Día de los Inocentes provoca muerte hombre Villa Mella

SANTO DOMINGO.-Una broma con motivo del Día de los Santos Inocentes terminó ayer con la muerte de un hombre y otro, el autor de la inocentada, permanece grave en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello con heridas de bala, al producirse una confusión con la Policía.
Francisco Rodríguez de Jesús (Luis La Burra), de 35 años, murió a causa de heridas de bala en el costado derecho y el brazo derecho, mientras que Juan Carlos Manzueta, de 24 años, fue herido de bala en el pecho y el brazo.
Ambos fueron interceptados en Villa Mella por una patrulla de la Policía que les daba seguimiento. Los dos hombres viajaban en la yipeta Mitsubishi Montero Sport, la cual habían rentado a una rent car de La Caleta.
Manzueta explicó que llegó al país el pasado día 9 desde Puerto Rico, donde vive y que alquiló la yipeta para ir a distintos lugares mientras disfruta de sus vacaciones de Navidad en la comunidad de Las Jaguas, en Arenoso, de donde es oriundo.
Relató que decidió cambiar la yipeta por otro vehículo y que cuando se dirigía hacia La Caleta llamó por teléfono a la rent car y dijo en tono de broma que había sido asaltado y que el vehículo le había sido robado.
Narró que cuando transitaba por Villa Mella una patrulla de la Policía la emprendió a tiros contra él y su amigo Luis La Burra quien murió, mientras él resultó con un balazo en el pecho y otro en el brazo izquierdo.
Manzueta negó que haya robado la yipeta y dijo que en la rent car, que no fue identificada, están sus documentos personales y todos sus datos con la fecha y la hora cuando alquiló la yipeta.
Acusó a los agentes que lo hirieron de haberlo despojado de mil 800 dólares, un teléfono celular, un reloj de pulsera, un anillo, un collar y otros objetos de valor.
Manzueta lamentó el incidente y dijo que todo se debió a una broma que salió mal.

No hay comentarios: