viernes, 8 de febrero de 2013

Hipólito pide mediación de IS en crisis PRD






Envía carta al ex primer ministro de Grecia, George Papandreou, y otra al expresidente de Panamá, Martín Torrijos

El expresidente Hipólito Mejía solicitó la mediación  de la Internacional Socialista, corriente política a la que pertenece el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),   para tratar de resolver la crisis que el 6 de marzo cumple dos años. El ingeniero Mejía, expulsado junto a Andrés Bautista, presidente en funciones,  por un tribunal perredeísta, envió  sendas cartas el pasado domingo 3 al presidente de la IS, el ex primer ministro de Grecia George Papandreou, y al expresidente de Panamá Martín Torrijos, presidente del Comité Para América Latina  y el  Caribe del organismo, y amigo personal de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, para que busquen el camino de un diálogo a lo interno de la organización.
Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretarios general y de organización, fueron suspendidos por dos años por el mismo tribunal, decisiones que fueron dejadas sin efecto  por una Comisión Política a la que no acudieron Vargas y  seguidores.
Asimismo, Vargas Maldonado  fue suspendido como  presidente del partido por la Comisión Política encabezada por los   sancionados. Los enfrentamientos  se han  mantenido hasta llegar al tiroteo frente al local del PRD el 27 de enero.
Carta a Papandreou

“Nos dirigimos a usted con el propósito de solicitar su alta mediación en el conflicto que mantiene al PRD sumido en un estado de indefinición producto de la negativa de su actual presidente de respetar los organismos colegiados de dirección y propiciar la celebración de una convención democrática, libre y transparente, como corresponde en el presente año, para la renovación de las autoridades partidarias, acorde con nuestros estatutos”, dice Mejía en su misiva a la IS.
El expresidente Mejía  valora “el interés y la solidaridad que históricamente ha expresado la IS por los asuntos de nuestro país, en particular los concernientes a nuestra organización política”.
 “Bajo ese convencimiento  solicitamos su mediación para lograr la solución de la crisis que existe en el PRD, seguros de que sus recomendaciones serán respetadas por las diferentes partes en pugna”, dice.
UN APUNTE
 Diálogo
En el país, el expresidente Mejía había hecho  solicitudes de mediación  similares al  cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado, de la Iglesia Católica. Miguel Vargas dijo que acudiría, pero no estaría en discusión las expulsiones

No hay comentarios: