viernes, 7 de noviembre de 2008

CERO NEGOCIACION



Vargas se opone a negociar destino de PRD


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que no está de acuerdo con la propuesta de que los aspirantes presidenciales negocien el destino del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y advirtió que jamás aceptaría un cargo mediante un acuerdo que suplante la soberanía y el derecho de las bases perredeístas a decidir el camino de la organización.
"Como se sabe, soy respetuoso de la opinión de los demás, pero no estoy de acuerdo con esa idea, pues eso sería suplantar la soberanía de las bases perredeístas, cuya decisión nos merece todo el respeto", respondió Vargas en respuesta a la propuesta de algunos dirigentes de que los actuales aspirantes presidencial negocien el destino del PRD.
El ex candidato presidencial exhortó a la alta dirigencia perredeísta a respetar la soberanía de las bases.
"Debemos entender todos que la etapa de decidir la suerte de los partidos en acuerdos entre unos cuantos altos dirigentes, ya pasó, y que nos encontramos en los tiempos de la participación democrática de las bases de las organizaciones políticas y de la sociedad", especificó.
Vargas amplió que el liderazgo perredeísta a todos los niveles debe desarrollarse en base a los aportes al fortalecimiento del partido y el servicio a las comunidades y a la sociedad, y no en negociaciones que han sido una de las causas que han restado influencia al partido para mantener como primera mayoría electoral nacional.
Y puntualizó que "no participaré en ningún acuerdo de aposento que le quite a todos los y las perredeístas el derecho a decidir democráticamente lo que entiendan es el camino más correcto para el partido".
No viola pactos
Vargas negó que la posible presentación de su candidatura a la presidencia del partido implique la violación de pactos de honor entre quienes aspiren a la nominación presidencial, como han afirmado algunos dirigentes perredeístas. "Todo el que me conoce sabe que tanto en mi vida privada, profesional y política he dado constancia de que honro los acuerdos, los pactos y los compromisos que contraigo", especificó.
"Pero no se puede presuponer la existencia de pactos que vulneren el derecho de los y las perredeístas a elegir y a ser elegidos, lo que por demás es una prerrogativa constitucional a la que en un ejercicio efectivo de la democracia no se puede renunciar", advirtió.
Vargas habló durante un encuentro con dirigentes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas de la provincia Santo Domingo, encabezado por las diputadas Amancia de la Cruz, presidenta, y Mary Sánchez, de Los Alcarrizos, con la presencia de la también diputada Digna Reynoso, doña Peggy Cabral, Janet Camilo, Martha Prensa y otras dirigentes.
En el encuentro, el vicepresidente del PRD consultó a las dirigentes perredeístas sobre la propuesta que le formularan más de 50 legisladores de su partido para que se presente en la próxima convención ordinaria como candidato a presidir el partido.
La diputada De la Cruz dijo que "era hora de que nuestro partido pase a ser dirigido en base a un liderazgo fuerte, pero sereno y tolerante como el de Miguel, capaz de conducirnos a nuevos triunfos", y valoró "su capacidad para hacer firme oposición, pero siempre formulando propuestas de solución a los problemas que agobian sobre todo a nuestros sectores más empobrecidos".
Felicita a Obama
El ingeniero Miguel Vargas afirmó anoche que la elección del senador Barack Obama como presidente de Estados Unidos identifica a la mayoría del pueblo norteamericano con la aspiración de la humanidad de vivir en un mundo con mayor equidad, especialmente en la hora de la reconstrucción del sistema financiero internacional.
El líder político expresó que la apuesta al cambio del que emerge como nuevo presidente de Norteamérica, invita al liderazgo dominicano a trabajar junto a los inmigrantes criollos en Estados Unidos para definir mecanismos que favorezcan los intereses de la Comunidad y los de su natal República Dominicana.
El proceso electoral estadounidense ha sido especialmente aleccionador en cuanto a la decencia y profesionalidad de los candidatos Barack Obama y John McCain, por la decisiva participación de la población, especialmente los jóvenes.

No hay comentarios: