jueves, 13 de marzo de 2008

LO DICE QUIQUE CON RAZON



Llama “basura” reformistas se van PLD



SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que son “crápulas y basuras “ los ex miembros de esa organización que alega el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “han comprado” para respaldar la reelección del presidente Leonel Fernández.
Descartó que el PRSC pueda obtener menos del cinco por ciento de los votos en estas elecciones y perder su personería jurídica como dijo el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier.
“Los peledeístas y el Gobierno se van a indigestar con las crápulas y basuras que se está llevando del partido. Esa acción nos favorece, porque está limpiando el partido de gente sin valor”, subrayó Antún Batlle.
Sostuvo que el Gobierno y el PLD están “desesperados”, porque los números no le dan para irse en la primera como sostienen a través de una intensa campaña publicitaria.
“Los comesolos saben que Fernández sólo tiene 42 en todas las encuestas y se sienten desesperados, porque están obligados a ganar en primera vuelta, porque en la segunda, como es seguro que habrá , e pá fuera que van”, recalcó.
Afirmó que selección José Enrique Sued como candidato vicepresidencial del licenciado Amable Aristy Castro, dará un impulso a la candidatura reformista.
“Sued es el dirigente político de más peso y credibilidad en el Cibao por su honradez, capacidad de trabajo y desvelos por el desarrollo de su querida Santiago”, enfatizó.
Criticó que el Gobierno “dilapide” los fondos públicos para la “compra de basura”, mientras en los hospitales falta medicina y butacas en las escuelas.
Calificó de “insensible y enemigo de los pobres” al Gobierno del PLD encabezado por Fernández, porque ha manejado más de 700 mil millones de pesos en tres años y medio de gestión y no ha resuelto ninguno de los problemas fundamentales del país.
Explicó que el último presupuesto del extinto ex presidente Joaquín Balaguer en 1996 fue de 24 millones de pesos y sembró el país de escuelas, hospitales, presas, acueductos, viviendas para los pobres y se mantuvieron a niveles adsequibles los precios de los artículos de primera necesidad.
“Este Gobierno peledeísta y de comesolos ha pesar de esos cuantiosos recursos que ha recibido ha seguido hipotecando el país con préstamo y no pasa una semana, sin que el Congreso Nacional, apruebe un nuevos empréstitos”, indicó.
Manifestó que la política austera de los gobiernos reformistas en sus 22 años de gestión, le permitió construir esas obras e impulsar el crecimiento económico del país.
Dijo que Fernández y la administración peledeísta ha hecho lo contrario a los gobiernos reformistas y destina más de 70 por ciento de los ingresos en el pago de una nómina pública “parasitaria”.
Definió como una injusticia que mientras un policía gana 4 mil pesos mensuales y un maestro cinco mil.

No hay comentarios: