domingo, 6 de enero de 2008

Miguel lanza misil a Leonel



MVM dice Leonel no puede explicar su fortuna

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, es rodeado por un grupo de empleadas y clientes de la tienda El Canal, en la avenida Luperón, durante un recorrido que hizo acompañado de su esposa, Angela García.


El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado aseguró ayer que después de casi ocho años de una Presidencia repleta de casos de corrupción, el presidente Leonel Fernández exhibe una fortuna personal que no puede justificar, incluyendo todo el dinero acumulado durante su mandato en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) definió al mandatario como “un gobernante incapaz, indolente, incumplidor y mentiroso, que no puede explicar el origen de su fortuna y que es un encubridor y cómplice de la corrupción pública”.
“Este es un Gobierno de los grandes negocios para provecho personal de sus funcionarios, de políticos que se han enriquecido a costa del pueblo dominicano”, afirmó Vargas Maldonado.
El candidato presidencial perredeísta reaccionó en esos términos a las declaraciones del presidente Fernández en un encuentro con periodistas con motivo de Navidad, donde dijo que el país no puede caer en manos dudosas y que el poder es para los capaces.
“Exhorto al candidato reeleccionista a no desesperarse y a prepararse, ya que el pueblo dominicano decidió sacarlo del Palacio Nacional por ser un gobernante incapaz, indolente, incumplidor y mentiroso, que no puede explicar el origen de su fortuna”, dice Vargas Maldonado en unas declaraciones por escrito entregadas ayer por el vocero del Comando de Campaña, doctor Carlos Gabriel García.
Manifestó que el país “rechaza la reelección de un Presidente que no ha podido demostrar dónde están los 130 millones de dólares de la Sun Land, que fue responsable del manejo criminal de la Presa de Tavera; que ha azotado a los dominicanos con tres reformas impositivas, y que ha aplicado una indolente política económica que eleva el costo de la vida y produce un brutal desempleo”.
Agregó que “con relación a los negocios desde el Gobierno, el candidato reeleccionista juzga por su condición y experiencia personal. En 1996 ese señor era un simple abogado, que después de 20 años de vida profesional era una persona insolvente hasta que llegó al poder”.
Aseguró que con “mi llegada al Gobierno a partir del próximo 16 de agosto, el Palacio Nacional dejará de ser una corporación comercial para convertirse en la sede donde se diseñen y promuevan políticas públicas transparentes a favor del pueblo dominicano”. Asimismo el candidato presidencial perredeísta habló con la prensa durante un recorrido por tiendas comerciales de la avenida Luperón, donde saludó a clientes y empleados.
Sobre caso JCE
Por otro lado, Vargas Maldonado censuró que el Gobierno no reservara recursos económicos para la Junta Central Electoral (JCE), en caso de que haya la necesidad de llevar a cabo una segunda vuelta electoral.
Recordó que esos fondos debieron ser contemplados en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, como lo establece la ley 275-97, “porque un asunto de esa naturaleza no depende de primera o segunta vuelta, en vista de que esa ley es clara en cuanto a la asignación que le corresponde al organismo de comicios”.

No hay comentarios: