domingo, 6 de enero de 2008

La cuarta vía: "Ni en manos dudosas ni en incapaces"



Eduardo dice país no debe seguir en manos incapaces

El candidato presidencial de la Cuarta Vía, ingeniero Eduardo Estrella, dijo ayer en Nueva York que coincide con el presidente Leonel Fernández de que la conducción del país no puede ponerse en manos dudosas, pero aseguró que tampoco puede continuar en manos incapaces como las del mandatario que pese ha haber manejado la mayor cantidad de recursos económicos en la historia, no ha logrado resolver las necesidades perentorias del pueblo dominicano, y por el contrario, ha convertido a la República Dominicana en una nación cada vez más empobrecida.
"Si vamos hablar de dudas y dudosos, entonces tendríamos que referirnos a lo dudoso que ha sido manejado el contrato de la de Sun Lan, como también el manejo que se le dio al desagüe de la presa de Tavera que se llevó consigo decenas de vidas de dominicanos inocentes", indicó Estrella en una declaración de su comando de campaña que dirige la licenciada Sergia Elena de Seliman.
Dijo que “estamos de acuerdo que las riendas del país no se pueden confiar a manos dudosas, pero mucho más cierto es que no podemos continuar gobernados por manos incapaces que han estancado el país, producto de una economía estrangulada por el endeudamiento externo e interno”.
Estrella se expresó en esos términos durante un encuentro con empresarios dominicanos coordinado por el doctor Guillermo Diloné, en el restaurante Patio, del sector Woodside, propiedad de Max Estévez; evento que encabezó junto al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey De Camps.
Indicó que bajo la dirección del Partido de la Liberación Dominicana, el Estado dominicano se desliza sin control por una pendiente enjabonada, y que Fernández, con sus ejecutorias caprichosas, está propiciando la desigualdad entre los dominicanos, haciendo que la brecha social entre ricos y pobres sea cada vez más grande.
Recordó que fruto de esa incapacidad en los últimos cinco años, tanto el PLD como el PRD le han impuesto al país cinco reformas fiscales que están exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos.
En lo que constituye una respuesta a las declaraciones de Fernández, quien dijo ayer que el Gobierno no debe caer en manos de hombres incapaces, Estrella afirma que el mandatario y el PLD sí han tenido capacidad, pero para seguir endeudando el país.
El candidato presidencial de la Cuarta Vía dijo que el Gobierno del PLD ha permitido el auge de la corrupción administrativa, además de que ha manejado con poca transparencia todos los asuntos del Estado.
“No han sido capaces de poner reglas claras a las inversiones extranjeras y nacionales, pero sí han sido capaces de permitir que más de 60 mil empleados de zonas francas hayan perdido el sustento de sus hijos", indicó.
Sostuvo que la actual gestión de gobierno ha puesto al país de rodilla ante los organismos crediticios internacionales, admitiendo, inclusive, que la República Dominicana está intervenida económicamente.

No hay comentarios: