domingo, 6 de enero de 2008

Amable: "Gobierno Incapaz e Insensible"




Amable opina que el Gobierno es insensible



El síndico de Santiago, José Enrique Sued, acompaña al candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, en la entrega de juguetes a niños damnificados.

SANTIAGO.- Para el candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, el presidente Leonel Fernández encabeza un Gobierno “incapaz e insensible”, y exhortó al mandatario a viajar menos al exterior y dedicarse a trabajar más en beneficio de todos los dominicanos.
El aspirante a la Presidencia de la República por el PRSC habló en esos términos ayer, mientras distribuía cientos de juguetes, productos comestibles y dinero en efectivo entre niños damnificados del sector Rafey, como consecuencia de la riada del Yaque del Norte la madrugada del 12 de diciembre pasado, producto de la cual decenas de personas fallecieron ahogadas y más de mil viviendas resultaron afectadas por las aguas.
En esa ceremonia, Aristy Castro estuvo acompañado de varios dirigentes del reformismo en esta provincia, entre ellos el síndico local, José Enrique Sued, y los diputados Máximo Castro Silverio, Ramón Rogelio Genao y Marino Collante, así como varios regidores.
“Definitivamente, Leonel encabeza un Gobierno que ha mostrado poca capacidad y mucha insensibilidad ante la gravedad de los problemas económicos y sociales que padece la población dominicana”, insistió el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Dijo que los últimos años el país ha tenido la mala suerte de “tener uno de los gobiernos más incapaces, como es el Gobierno de los comesolos, que es indolente y antihumano”.
Expresó que es lastimoso y desgarrador presenciar las penurias que padecen los moradores del referido sector santiaguésw, donde, según apuntó, por la incapacidad del Gobierno peledeísta la gente se muere de hambre.
“Que viaje menos y se dedique a trabajar más para enfrentar las necesidades del pueblo. El fenecido presidente Joaquín Balaguer, en 22 años de gobierno, se ausentó del país sólo dos veces, sin que ello afectara las relaciones internacionales de la República Dominicana”, observó Aristy Castro.
Previo a la repartición de juguetes a los niños damnificados del sector Rafey, el candidato presidencial del PRSC lanzó flores al río Yaque del Norte desde el puente Hermanos Patiño, en homenaje póstumo a las víctimas fatales del desbordamiento causado por el desagüe de la Presa de Tavera, la madrugada del 12 de diciembre pasado.

No hay comentarios: