lunes, 24 de diciembre de 2007

Si se ofrece casa que no ocurra con la dama del comedor del Conde esquina Hostos



Familia donde cenará hoy Leonel aspira le entreguen casa


SAN CRISTOBAL.- La familia del paupérrimo barrio Jeringa, donde cenará el presidente Leonel Fernández esta noche, espera que el mandatario le done una casa pues lleva 25 años viviendo alquilada en el lugar y en condiciones infrahumanas.
Miguelina Camarena y José Altagracia Vega, son la cabeza de una familia de 8 hijos, que residen en la calle principal número 5 del referido sector, ubicado en la ribera occidental del río Nigua, donde la tormenta Noel causó estragos.
Jeringa es el barrio más pobre y violento de San Cristóbal, y el escondedero de narcotraficantes y ladrones.
Pero este día de Nochebuena Jeringa está tranquilo, expectante y militarizado, a la espera de que hoy a las 6:00 de la tarde cuando el Presidente llegue al lugar su suerte comience a cambiar.
La señora Camarena dijo estar llena de alegría por la visita de Fernández, quien es esperado además por miles de familias que esperan poder acercase al mandatario a hacerle peticiones y saludarlo.
Camarena espera que la visita de Fernández a su vivienda traiga consigo una casa nueva en otro lugar más seguro y tranquilo.
Narró que lleva 25 años residiendo en el barrio, en medio de estrecheces e inseguridades. Paga mil pesos por el alquiler, pero la casita presenta un estado deprimente y los muebles son sólo tiene tres sillas.

No hay comentarios: