lunes, 24 de diciembre de 2007

La Ley de Competividad ayudará a crear plazas de trabajo



Los industriales piden al Gobierno asumir el discurso del empleo sostenible y competitivo
Por Tomás Cordero
"Creemos que esa ley, producto de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado y promulgada oportunamente por el Poder Ejecutivo, es la piedra filosofal para la producción de empleos que tanto necesita el país", expusieron Moreno y Méndez.

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y la Federación de Asociación de Industriales (FAI) instaron al Gobierno central a aprovechar, como instrumento generador de empleos productivos, la puesta en práctica de la Ley de Innovación y Competitividad Industrial, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo.
Las organizaciones empresariales plantearon, en una declaración conjunta, que las autoridades no deben perder tiempo para iniciar el fortalecimiento del nuevo organismo rector de la política industrial, Proindustria, a través de la apropiación de los fondos necesarios para su funcionalidad.
Las entidades privadas, que presiden los dirigentes empresariales Jesús Moreno e Ignacio Méndez, propusieron que el gobierno cree todas las condiciones para que la legislación sea practicable y aseguraron que, de esa manera, en corto tiempo los resultados serán atracción de inversiones, generación de empleos e incorporación de tecnología para una industria más competitiva.
"Creemos que esa ley, producto de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado y promulgada oportunamente por el Poder Ejecutivo, es la piedra filosofal para la producción de empleos que tanto necesita el país", expresaron los dirigentes empresriales.
Tras señalar que creación de empleo significa impulsar la competitividad, los empresarios dijeron que la lucha contra la pobreza no puede tener otra plataforma mejor que impulsar la competitividad y, en ese contexto, la citada legislación está llamada a jugar un rol estelar.
"Impulsar el Plan de Competitividad y a Proindustria es la clave la generación de empleos. El Gobierno tiene una oportunidad brillante de cambiar el rumbo del empleo hacia el crecimiento. No hay tiempo que perder", expresaron.
Sugirieron a las autoridades que, a partir de la ley asuman el discurso del empleo sostenible y competitivo, no el que crea dádivas, pues "la mejor forma de crecer es creado empleo y microempresas, poblando de microempresas el país."

No hay comentarios: