viernes, 4 de enero de 2013

ALERTA PERREDEISTAS‏



      Ramón Alburquerque

SANTO DOMINGO.- En este año habrá CONVENCION 2013, nadie podrá detener, más de la mitad de un pueblo que desea avanzar, progresar y definir su futuro a través de su instrumento político por excelencia, como es el PRD.
Hemos tenido muchas crisis, incluso, pudiera decirse que han servido para la renovación, y superar esquemas estáticos, porque de la diversidad surge la riqueza del pensamiento, es ley dialéctica.
En realidad, nunca antes alguien se había atrevido a secuestrar una organización propiedad de dos millones y medio de ciudadanos/as, doblarla y metérsela en los bolsillos, sin causar incontrolables reacciones, en miles y miles de personas, dispuestas a cualquier cosa.
El compañero MVM con quien no converso hace tiempo debe saber que la única forma de seguir en la presidencia sería ganando una convención, de lo contrario, se expone innecesariamente a graves peligros porque su actitud paraliza en seco el flujo del progreso y la renovación, y esto obligatoriamente le traerá graves y grandes consecuencias personales y colectivas.
Además, los organismos de poder fáctico, la comunidad internacional, las iglesias, la clase media y las masas, están preocupadas porque la democracia dominicana no funciona, democracia es un gobierno legítimo con una oposición también legítima, actuando en el contrapeso dinámico del ejercicio del poder.
Lamentablemente en RD no hay democracia porque el estilo del compañero MVM es coincidir con las líneas políticas oficiales dejando la sociedad sin oposición y sin las necesarias críticas que ayudan a rectificar y a mejorar el desempeño del Gobierno.
Por todo lo anterior, si se presiona efectivamente, HABRÁ CONVENCIÓN, es la única forma de fortalecer los partidos y particularmente al PRD, ni Bosch, ni Peña pudieron arrearlo como rebaño. El PRD nació libre y continuará libre, por encima de todas las acechanzas.
Reflexionemos perredeistas, el futuro es nuestro, solo tenemos que asumir el presente con el debido coraje. La espera será corta, de cuatro años, un simple abrir y cerrar de ojos de gallina de guinea.
Felicidad en 2013.

No hay comentarios: