domingo, 2 de septiembre de 2012

y Leonelistas enfrentados en elecciones del CODOBIO‏



Policia presiona por plancha en el sindicato de Bioanalistas
2 de septiembre de 2012. Santo Domingo

La comisión electoral de las elecciones del Colegio Dominicano de bioanalistas (CODOBIO) se ha visto impedida de emitir el boletín con los resultados electorales del escrutinio realizado el día de ayer, en el que se presume ganadora a la licenciada Lourdes Cruz Morel, al ser intervenida por una delegación de la Policía Nacional, con misión desconocida en el gremio.
Desde las seis de la mañana permanecen tres agentes de la uniformada en la sede del colegio, en la calle Cervantes 156, uno de ellos, el oficial al mando, se encuentra reunido con la comisión electoral sin que trascienda lo tratado.
En el proceso eleccionario se presentaron dos planchas, la número uno, en desventaja, encabezada por Miriam Pol, compuesta por profesionales adeptos a la corriente del ex expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana y del mismo partido preside la plancha dos, Cruz Morel, de la corriente que sigue al Presidente de la República Danilo Medina, que a su vez cuenta con el apoyo de los votantes seguidores del Partido Revolucionario Dominicano.
Versiones cuentan que la plancha 2 aventaja en los cómputos superando las presiones de autoridades del Ministerio de Salud de la corriente Leonelistas, a quienes acusan de falsificar actas de votación, de comprar delegados con ofertas de empleos y de pensiones exorbitantes de más de 100 mil pesos mensuales.
Una de las participantes de las bioanalistas de la boleta del leonelismo es, además, hermana del jefe de la Policía Nacional, y presiona al órgano electoral para que les dé ganadoras.
Fuera de la sede se mantienen aportados decenas  de seguidores de la plancha dos,  para evitar que anuncien como triunfadores a los seguidores del presidente Fernández, quien contó con el apoyo de connotados profesores de la UASD de orientacion de perredeístas, que se plegaron a los leonelistas,  por promesas de posiciones en la dirección de Salud Pública y de aumento en los montos de sus pensiones.

No hay comentarios: