viernes, 31 de agosto de 2012

Titulacón lecsiona Seguridad Jurídica

Santo Domingo.-El agrimensor Carlos de Jesús Veras consideró que el proyecto de ley que el nuevo Presidente de la República, Danilo Medina, sometió al Congreso Nacional el pasado 16 de agosto sobre estrategia nacional de titulación de inmuebles en su afán por conquistar el favor popular lesiona la seguridad jurídica de la nación. La regulación obra en contra de las inversiones pilares del desarrollo del turismo, la agropecuaria y la industria.
De Jesús explicó que “la pieza promueve pasar el registro de títulos y mensura catastrales al Poder Ejecutivo; elimina la posibilidad de que propietarios de inmuebles puedan utilizar la fuerza pública para desalojar a invasores de sus terrenos, como también deja abierta las puertas a las violaciones de estos, al facilitar la formalización de títulos sobre terrenos registrados”.
Dijo que Medina busca ganar legitimidad para pasar una reforma tributaria cuya intención es poner a los ciudadanos a pagar el descalabro económico que hereda del saliente presidente, Leonel Fernández, quien preside  el Partido de la Liberación Dominicana, al que ambos pertenecen.
El agrimensor, también vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), condenó el carácter dictatorial de la propuesta legislativa y “el malsano interés de poner al pueblo a pagar los desastres que dejó Fernández, con el mayor hoyo fiscal de la historia de la nación, las arcas del erario vacías, un desmedido endeudamiento y una crisis moral que le impide al nuevo gobierno arrancar”.
En iguales términos, la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM) censuró la iniciativa y llamó “a  todos  los  sectores  económicos, sociales  y   políticos de  la  nación  a  consensuar  el proyecto de ley de Medina, con relación a la Ley de Estratégica de Titulación de Inmuebles, que crea la Oficina  Nacional de Registro Inmobiliaria (ONARI), y modifica  la Ley 108-05,  de Registro Inmobiliario”.

No hay comentarios: