martes, 14 de agosto de 2012

Mejía advierte no permitirá que el Gobierno silencie al PRD

Hace llamado a la sociedad civil

El expresidente de la República exhortó a grupos sociales y partidos a una concertación para hacer fuerte oposición
El ex presidente y ex candidato presidencial Hipólito Mejía advirtió este martes que no permitirá que el Gobierno silencie al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ni que esa organización le haga el juego a los intereses políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni de partifculares.
En un discurso al país por radio y televisión, con motivo de la salida del Gobierno de Leonel Fernández y el inicio de la administración de Danilo Medina, a partir de este jueves, dijo que retomará en los próximos días los contactos que sostuvo con sectores nacionales durante la pasada campaña electoral, para trabajar con la sociedad organizada.

En un claro mensaje a quienes le adversan en el PRD, principalmente al sector que lidera Miguel Vargas Maldonado, y con fines de erigirse como líder de la oposición, Mejía advirtió que hará esos contactos en procura de que el Gobierno cumpla con su deber de solucionar los problemas que afectan a la mayoría del pueblo.
Sostuvo que será un portaestandarte de las demandas de la sociedad y afirmó que estará donde la gente luche y se esfuerce por mejores condicioines de vida.
En ese sentido, hizo un llamado a los perredeístas de trabajar para que el PRD siga siendo la voz fuerte, democrática y comprometida con la libertad, la justicia y la institucionalidad.
Sentenció que los hombres y mujeres que amana al PRD no permitirán que la voz de ese partido sea silenciada, como dijo buscan aquellos que pretenden sembrar la desesperanza y desmolizar a esa organización política, para ponerla al serevicio de intereses particulares.
"Ningún peredeísta debe prestarse a hacer negocios con la política y mucho menos hacerle el juego al gobierno. Somos conscientes que solo el trabajo, el apego a los principios, a las disciplina y el respeto a los méritos de los compañeros y las compañeras, garantizan la unidad y la fuerza que obviamente se necesita para alcanzar el poder, desde el poder construir la democracia social y establecer un verdadero Estado Social de Derechos", advirtió.
Mejía exhortó a los perredeñistas a fortalecer esa organización y abrirla a toda las personas interesadas en participar en política.
Consideró que en el PRD no debe haber lugar para el autoritarismo ni al irrespeto a los estatutos.
En un claro mensaje al sector de Vargas Maldonado, expuso que con ese espíritu los perredeístas deben encaminarse desde ya hacia la convención del próximo oaño, como dijo oque mandan los estatutos.
Expresó que el mejor tributo que pueden hacer a la memoria del fenecido líder de esa organización, doctor José Francisco Peña Gómez, es la construcción de una verdadera democracia, que es una tarea pendiente de la sociedad dominicana.
Concertación social
Al insistir en sus críticas contra Leonel Fernández y el Gobierno por el uso de los recursos del Estado en las pasadas elecciones, llamó a las demás fuerzas políticas y sociales a la concertación para trabajar por una reforma a la ley electorlal y la aprobación de las leyes de partidos políticos y de garantías electorales.
Refirió que durante las eleccines pasadas el gobierno cometió graves y serias irregularidades que demostraron la fragilidad del sistema político, al vulnerarse el derecho fundamental de elegir y ser elegido en condiciones de igualdad.
Nuestra sociedad, no puede permitir que se repitan en unas elecciones el abuso del poder, la compra de conciencia, la violación de los derechos ciudadanos, la participacion activa del Ministerio Público y policías y militares, como ocurrió el 20 de mayo.
"Estamos decididos a impulsar acciones y políticas públicas que fortalezcan el ejercicio democrático y contribuir a erradicar esas malas prácticas¨, planteó el ex mandatario.
Invitò a los demás partidos, movimientos sociales, a la sociedad civil y a ciudadanos independientes a trabajar por una reforma a la Ley General Electoral y por la aprogación de las leyes de partidos y agrupaciones políticas y de garantías electorales

No hay comentarios: