miércoles, 18 de julio de 2012

Dice ONU no puede apoyar una "revolución"


MOSCÚ, 18 Jul 2012 (AFP) - Rusia no permitirá que el Consejo de Seguridad adopte una resolución que implique el apoyo de la ONU a una "revolución" en Siria, declaró el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien destacó que la oposición había anunciado combates "decisivos".
 "En lugar de calmar a la oposición, algunos de nuestros asociados la alientan (...). Ahora se ha lanzado el 'Volcán de Damasco', la operación 'batalla por la capital', 'combate decisivo", declaró Lavrov.

  "En este contexto, la adopción de la resolución (occidental) sería un apoyo directo a un movimiento revolucionario. Si se trata de una revolución, la ONU no tiene nada que ver con eso", declaró Lavrov a los periodistas, al margen de una reunión en el Kremlin entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
En cuanto "al capítulo VII y las sanciones, nosotros no podemos aceptarlos", agregó Lavrov, refiriéndose a las disposiciones de la Carta de la ONU sobre las cuales los occidentales basan la resolución presentada el miércoles ante el Consejo de Seguridad, y que prevé la amenaza de sanciones, e incluso el uso de la fuerza.
El primer ministro turco se encontraba en Moscú el miércoles para conversaciones consagradas fundamentalmente a la crisis siria, una cuestión sobre la cual Turquía --miembro de la OTAN y vecino de Siria-- y Rusia, aliado tradicional del régimen de Damasco, están en primera línea.

No hay comentarios: