martes, 12 de junio de 2012

Reitera tribunal no tiene calidad para dirimir conflicto interno del partido blanco


PRD insiste restar competencia TSE
El ex jefe de campaña de Hipólito Mejía, licenciado César Cedeño,  consideró este martes  que el Tribunal Superior Electoral (TSE) no es  quien debe escoger al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que como órgano no está facultado para ratificar a Miguel Vargas Maldonado, puesto que éste fue suspendido por la Comisión Política de la entidad.

Asimismo, Cedeño consideró como un desacato de ese Tribunal, haber pretendido suspender la asamblea que realizó este domingo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Manifestó que ningún tribunal tiene que decirle a un partido a qué hora y cuándo debe reunirse porque “esto no está en ninguna ley y en ningún estatuto, ni en la Constitución”.
Dijo que están  en evaluación constante, como ocurrió ayer en una  reunión efectuada  en el local del Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez en que estuvieron Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch,  César Sánchez,  Jesús Vásquez, Rafael Montilla, Ana María Acevedo, Robert Polanco, Bonaparte Gautreux  Pineyro, Andrés Matos  y otros
 Bautista defiende
El doctor Andrés Bautista defendió este lunes  las decisiones  tomadas  por el Comité Ejecutivo Nacional,  argumentando que  las actividades que se han realizado se han efectuado  en base a los estatutos y a la Constitución de la República.
Señaló que los organismos del partido fueron convocados de manera legítima, válida y regularmente, usando los procedimientos que establecen los estatutos del PRD.
Explicó que están apegados a sus normas y no a las decisiones que exprese el TSE, ya que no es competente a conocer medidas disciplinarias de alguna entidad política.
 Afirmó que el Gobierno intenta influir y controlar todo lo que tiene que ver con la vida del PRD, dándole  el respaldo a los dirigentes de la organización  que apoyaron la candidatura  del  PLD  traicionando  el deseo y el trabajo de más de 2 millones de dominicanos que lucharon por un cambio de gobierno en  República Dominicana.
El presidente designado de la entidad política ofreció sus declaraciones  en el Instituto José Francisco Peña Gómez, donde  la alta dirigencia del PRD se reunió en la mañana de este lunes para evaluar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional  efectuada este domingo, donde se ratificó la suspensión  de Miguel Vargas Maldonado y otros dirigentes.

No hay comentarios: