jueves, 14 de mayo de 2009

¿Y EL PRD?


Ing. Alburquerque desautoriza Vargas; Hipólito lo apoyaría



SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, desautorizó hoy al ingeniero Miguel Vargas Maldonado realizar cualquier pacto con el presidente Leonel Fernández.
Mientras, el ex presidente Hipólito Mejía dijo esta mañana que apoyaría cualquier decisión que tome el PRD en torno a un pacto con el presidente Fernández para eliminar el “nunca más” de la Constitución, aunque no cree en el mandatario, “porque dice una cosa y hace otra”.
Alburquerque manifestó que “El PRD es la primera organización política del país que se organizó en unos estatutos generales, que pautan cada una de las decisiones y de sus actos, por lo que es obligatorio que cualquier dirigente del PRD, incluyendo su presidente, esté debidamente autorizado para iniciar negociaciones”.
Manifestó que el PRD tiene una dirección y organismos como la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que “no queremos acuerdo de aposento a lo interno del perredeísmo y mucho menos acuerdo con Fernández que traicionen a los perredeístas”.
“No queremos acuerdos ni serán válidos los acuerdos de aposentos con un gobierno que ha permitido el avance del narcotráfico, la corrupción, que echó a la calle a todos los perredeístas desde el gobierno, aun de aquellos que tenían altas calificaciones, en violación a la ley de la Carrera Civil y Administrativa”, expresó el presidente del PRD.
En declaraciones por teléfono, Alburquerque explicó que los perredeístas no se oponen al diálogo, pero que los acuerdos deben ser conforme a los estatutos y conforme a la ley electoral.
“Cualquier acuerdo que no haya sido encaminado a través de la Comisión Política ni del CEN, ya sean con cualquier partido o con este mal llamado gobierno de Fernández, no será válido ante la Ley Electoral y sería violatorio de todos los acuerdos”, advirtió Alburquerque.
Dijo que ya los perredeístas deben darse cuenta qué pasará en el PRD si determinadas corrientes políticas toman el control del PRD, “porque serían jeques árabes y eso no es lo que el PRD busca ni le conviene, porque los organismos estarían totalmente desmembrados”.
Posición Hipólito
El ex presidente Mejía dijo que se enteró de la reunión del presidente Fernández y Vargas Maldonado a través de amigos que tiene en el PLD. No lo critica porque el ex candidato presidencial perredeísta busca una candidatura.
“Si estuviera en el pellejo de Vargas Maldonado hubiera hecho lo mismo que está haciendo, pero no sabía de la reunión con el mandatario, ni tenían que decírmelo, ni antes ni después”.
Agregó que “obviamente cuando me enteré de algunos acuerdos a través de la noticia de El Nacional, que no sé si son o no ciertos, para mí son especulaciones porque no se me han informado ni el partido conoce eso, pero cada cual aquí, en el PRD nuevo, hay un nuevo esquema de comunicación, yo eso lo respeto”.
“Ahora lo que quiero decir es que no creo en Leonel, porque dice una cosa y hace otra”, expresó Mejía.

No hay comentarios: