sábado, 22 de marzo de 2008

TALVES ESTE PROMINENTE HOMBRE DE LA IGLESIA ES ACUSADO DE PERREDEISTA


DICE LA CULTURA NO SIRVE, SÓLO DESTRUYE
Obispo Arnaiz: es 'grave error' iglesia intervenga en política
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco José Arnáiz, advirtió que la Iglesia Católica no puede tomar partido y calificó como un grave error su intervención en la política partidista.
“La iglesia tiene un lado divino y un lado humano, y en el lado humano la iglesia ha cometido graves errores, al meterse en una política partidista”.
Aclaró que las agrupaciones democratacristianas y socialcristianas nunca han sido partidos ligados a la iglesia.
Arnáiz sostuvo que el auge del laicismo en la sociedad ha fortalecido las tendencias anticlericales en el mundo de hoy. “Del laicismo se ha pasado a un anticlericalismo”, añadió.
El sacerdote atribuyó a la influencia del marxismo en el pasado reciente el debilitamiento de las corrientes cristianas en el mundo occidental.
“El ateismo marxista -añadió- no logró imponerse y era muy superficial, pero ha logrado contaminar y crear la duda”.
Francisco Arnáiz atribuyó a las ambigüedades de la cultura un papel primordial en la pérdida de influencia de la iglesia y dijo que el llamado hombre Light es un producto de la confusión y la mentira.
“La cultura, ya, o es anticatólica en muchos sitios o en otros es muy contaminada, entonces la cultura hoy no nos sirve, la cultura hoy no modela, la cultura más bien destruye”, puntualizó.
Dijo que el éxito del cristianismo en el pasado fue que penetró los valores de la cultura occidental. “A Occidente lo hizo la iglesia, pero no políticamente, lo hizo socialmente, desde la cultura”.
El sacerdote definió las culturas de hoy como muy equívocas, mixtas, ambiguas, confusas y ascéticas, y advirtió que se desarrollan hostigando los valores cristianos.
“Nuestras culturas –indicó Arnaiz- están contaminadas de un hedonismo terrible, de un liberalismo moral, de un agnosticismo, de un relativismo gnoseológico”.
Arnaiz cuestionó la esencia y la formación del hombre Light y consideró que su surgimiento es un producto de la corrupción de los valores morales.
“El hombre Light es un producto de una cultura confusa, ambigua, de verdades y de mentiras, de falsos valores vendidos como verdaderos, de contravalores y no hay nadie que ponga las cosas en su punto”.
Expresó que gran parte de los problemas que aquejan hoy a la sociedad se originan en la formación del núcleo familiar.
“El ser de hoy –dijo- no tiene el contrapeso de la familia. La familia era antiguamente formada por la parroquia y la familia”.
Monseñor Francisco Arnaiz resaltó que su formación cristiana empezó en la familia. “Cuando yo dejaba comida a mí me decían qué triste que tu dejes esa comida cuando hay miles y miles de niños que no tienen qué comer, porqué no te serviste la mitad, que la comida que te sobra habrá mas de un pobre que la reciba”.
El sacerdote dijo que la práctica del cristianismo ha descendido considerablemente, a pesar de que la mayoría de la gente sigue definiéndose como católica.
El sacerdote ofreció sus declaraciones al participar en el programa “De la Semana”, que produce semanalmente el periodista Pablo Mckinney.

No hay comentarios: